miércoles, 29 de agosto de 2012

Make it Happen

Acabamos de ver unas fabulosas, por no decir increíbles, Olimpíadas de verano en la ciudad de Londres. Todos, y lo digo en serio, todos colaboraron. Desde el taxista extrañado de tan poca gente en las calles, hasta los vendedores tratando de vender todo tipo de memorabilia y coleccionables que dijeran London 2012. Todos los londinenses que decidieron quedarse en este magno evento, lo hicieron: participaron de un gran espíritu que los unió, que los abrazó juntos y los llevo a presentar y presenciar uno de los más fabulosos espectáculos de años recientes. Estas Olimpíadas quedarán recordadas como eso: Excepcionales, organizadas, preparadas, planificadas y realizadas a la perfección.
 
Desde los estadios que estuvieron listos hasta un año antes de los juegos, hasta la señalización en todas y cada una de las calles; desde la organización en el metro, hasta los más de 70.000 voluntarios que dedicaron su verano a eso, a ayudar, colaborar, contribuir a unas grandes olimpíadas, they made it happen.
 
Y todos y cada uno de los atletas que lograron sus triunfos, los que llegaron en primer lugar, los del tercer lugar o lo que no ganaron. Todos compitieron, todos celebraron, todos se unieron. Hombres, mujeres y niños lo lograron y no solo los ingleses lo disfrutaron, todos los que estuvieron allí, presentes físicamente, o también los presentes viendo los juegos en TV o satélite o hasta en la radio (si, todavía se usa). Todos ellos aportaron su granito de arena, su entusiasmo, su empuje y su amabilidad. Apoyando a su equipo o a los locales, a los conocidos y a los no tan conocidos y a quienes serán las grandes estrellas del futuro.
 
Una gran vaya en el centro de la ciudad decía: "If you run into a stranger today, smile,  help and give a hand".
 
Un anuncio de PG a página completa en el London Times decía algo así como que ...... luego de 1.000 cambios de pañales, 780 trasnochos a las 5 a.m., 152 juegos de fútbol, 7.000 horas de entrenamiento, 3 novios y otras cosas más, para Inglaterra la atleta que aparecía de pequeña en la foto era una heroína, pero para su mamá, seguía siendo su niñita.
 
Tantas vivencias, tantos logros, tanta unión que se logró con estos juegos. Muchas cosas que ojalá sigan, que queden, que demuestren que nuestro mundo puede ser mejor, que todos podemos ayudar, que todos podemos convivir y contribuir y al final, estaremos muy felices de decir, WE MADE IT HAPPEN!

Seguiremos motivando..............

domingo, 19 de agosto de 2012

Motivando, poco a poco.

El trabajo de una persona no es cosa fácil: nacemos, crecemos, aprendemos, tenemos familia, seguimos creciendo. seguimos aprendiendo y vamos tratando de enseñar y orientar a nuestros hijos, nuestros amigos y personas cercanas, a nuestros colaboradores en el trabajo y a todos a quienes de una u otra manera les llegamos, día tras día, con nuestras ideas, nuestro conocimiento y a veces, por que no, con nuestras ocurrencias que nos ayudan a pasarla bien entre una cosa y la otra.

La motivación nace de todos; yo trato de motivar a la gente que me rodea y en especial a mi familia, mis amigos y mis lectores y además, es muy reconfortante recibir de vez en cuando algún tipo de motivación que venga de otros, bien sea en la forma de una llamada, una carta, un mail o como dicen en el área laboral, hasta una palmadita en la espalda.

Por ello quiero agradecer a todos los que me han hecho llegar sus comentarios por mi libro MOTIVANDO AL FUTURO FRANQUICIADO, que como dije en el artículo pasado, es solo una guía precisamente para orientar y motivar a quienes quieran incursionar en este ya no tan novedoso pero realmente interesante área de nuestras sociedades, economías y que puede ayudar a crear un mejor futuro para las personas y nuestros países. A todos, mil gracias de verdad por sus mensajes que me seguirán motivando a poder seguir escribiendo mis artículos, mejorando, incursionando en nuevos temas y a seguir motivando que es la idea inicial que dio el origen de este Blog.

Gracias a todos y seguiremos motivando.

jueves, 9 de agosto de 2012

Motivando al Futuro Franquiciado


Hace muchos años tuve una grandísima oportunidad, la de incursionar en el fascinante mundo de la franquicia. Solo esta primera oración me daría pie para hacer un tratado sobre el tema con sus palabras claves: grandísima, oportunidad, incursionar, fascinante, mundo........ solo, para terminar en iniciarme en lo que son las franquicias.


No solo que estuve cautivado por ellas, sino que 15 o más años despues sigo leyendo, buscando información, teniendo amigos, compartiendo ideas, pero lo más importante, contribuyendo, aunque sea con un mínimo impulso o tan solo una simple conversación, a que sigan surgiendo nuevas y diferentes alternativas de negocio que nos permitan a todos, emprendedores, franquiciantes, franquiciados y consumidores, disfrutar, sí disfrutar, de nuevos y mejores productos y servicios que de una u otras forma nos ayuden a tener una vida mejor.

Luego de tantos años de trabajo, esfuerzo, investigación y dedicación, pude ponerle fin a una guía, un libro más bien de orientación, que con la idea de mi Blog quise llamar:

MOTIVANDO AL FUTURO FRANQUICIADO

un libro que si los lectores me lo permiten, ayudará a difundir un poco los conocimientos sobre el mundo de las franquicias y, porque no, a que surjan novedosas ideas, nuevos conceptos, nuevos productos que todos nosotros podamos disfrutar.

Espero de verdad que este libro que publiqué a finales del 2011 pero que es tan solo ahora que comienzo a vender, pueda ayudar a eso, a difundir los conceptos básicos de las franquicias para que se puedan desarrollar en nuestros paises mas y mejores ideas y conceptos y que así puedan surgir una nueva y gran cantidad de empresarios, y asi darle nuevo crecimiento y desarrollo a un gran futuro que las franquicias seguiran generando en el futuro.

Luis Vicente García Giliberti