lunes, 24 de junio de 2013

Ideas para ser interesantes

Como he venido escribiendo en estos últimos días, todos tenemos que tratar de ser personas interesantes. Y, ¿cómo logramos eso?

A continuación les dejo algunas ideas para que lleguemos a ser una persona interesante.

1.- Tienes que ser una persona social. Esto es clave en este proceso;

2.- Tienes que saber manejar información. Una persona interesante es alguien que conoce las noticias importantes de lo que está pasando en la actualidad y puede emitir opiniones sustentadas en dicha información;

3.- Tienes que tener buena conversación. Una persona callada no llama la atención y por supuesto, no genera interés. Debes saber hablar bien, debes poder tener buenas conversaciones y debes poder hacerlo con un gran número de personas variadas;

4.- Hay que ser agradable. Debemos ser amables y agradables con quienes nos rodean;

5.- Debemos saber dar consejos, pero más aún, debemos saber cuando darlo;



6.- Tenemos que ayudar a todos los que podamos. Debemo estar dispuestos a trabajar en función de ayudar a los demás;


7.- Sonríe. Si sonríele a todo el mundo. El mundo es mucho mejor si sonreímos continuamente y así ayudamos a construir un mundo mejor.

Lo que debemos aspirar es entonces no solo ser gente interesante sino ayudar a que muchos puedan también ser interesantes.

Comiencen hoy y háganlo mejor!!!

Seguiremos motivando. Luis Vicente  

jueves, 13 de junio de 2013

Características de gente interesante

En mi entrada anterior les dije que era muy importante conocer gente nueva, diferente, interesante y que de alguna manera nos haga pensar, preguntarnos cosas diferentes y que nos motive de una manera intelectual.

Todos hemos conocido ese tipo de personas en alguna etapa de nuestra vida; en la universidad, en nuestros primeros trabajos o a lo largo de la vida. Algunos inclusive hemos logrado tener algo que nos identifica con esas personas, como por ejemplo que leemos sus libros, que buscamos frases que hayan dicho o que leemos sus artículos semanales en algún periódico o revista. En otros casos, nos hemos topado con personas que más allá de ser un nombre han sido alguien que nos ha influenciado de manera positiva y pasan a ser nuestras guías, profesores o hasta nuestro mentores.

A todas esas personas que nos han ayudado, quizás sin ellos saberlo de qué manera, démosle las gracias, demostrémosle nuestro afecto y seamos agradecidos. Muchas cartas y mails han dado la vuelta al mundo pues alguien en algún país cambió al leer un libro de una persona ubicada en el otro lado de un continente o que vio una conferencia, sobre todo ahora con la tecnología, que nos orientó a ser y actuar diferente. O como un señor que conocí, cuyo nombre es por casualidad Vincent pero es de los Estados Unidos, quien tuvo la oportunidad de conocer a una persona q le dijo lee. Así de sencillo, lee. Es que a veces ni nos damos cuenta que ni siquiera hacemos las cosas sencillas. Y no solo le dijo lee, sino que le dijo, lee el libro Think and Grow Rich de Napoleon Hill. Pues este libro es un clásico que se los recomiendo a todos los que lo puedan leer.

Estas personas interesantes, que de una u otra manera nos influyen, tienen una serie de características importantes. Pues recientemente, la señora  Jessica Hagy, caricaturista de Seattle, Washington, escribió una pequeña guía precisamente llamada  How to Be Interesting, en la cual nos indica las 10 características más importante de una gente interesante. Ella dice que para lograrlo, debemos ser: aventurero, generoso, activo, extraño en cierto sentido, preocupado por los demás, humilde, atrevido, seguro de sí mismo, original y con un alto grado de confianza en uno mismo.
 

El artículo sobre la conferencia de la Sra., Hagy lo pueden buscar en la edición digital de la revista Inc. Magazine  en la siguiente dirección:  http://www.inc.com/allison-fass/jessica-hagy-interesting-people-characteristics.html 

Estoy seguro que conocemos a muchas personas que tienen todas estas características o que por lo menos tienen la mayoría de ellas. Y estoy seguro que también hay érsonas que para nosotros tiene las características de lo que nosotros decidamos que es una persona interesante. Busquen a estas personas activamente; conózcanlas y reúnanse con ellas para sacarles una buena conversación y poder aprender de ellas. O mejor aún, séanlo ustedes mismos. Seamos personas atractivas e interesantes para los demás.

Seamos activos y creadores, aventureros y motivadores y con ello, hagamos que quienes nos rodean, o quizás hasta gente del otro lado del mundo, se vea influenciado positivamente por lo que hacemos, por lo que decimos o escribimos y logremos ser parte del cambio que nuestras sociedades y nuestro mundo necesitan.

Seguiremos motivando. Luis Vicente.

viernes, 7 de junio de 2013

Conociendo Gente "interesante"

Recientemente he tenido la oportunidad de conocer mucha gente excepcional.

He conocido a conferencistas internacionales, profesores, psicólogos, PhD’s, ingenieros, inversionistas y una gran cantidad de personas muy interesantes. Y son gente de Latinoamérica, el Caribe, Europa, Africa y hasta de Asia. Los he conocido en persona o los he visto dar charlas y conferencias fabulosas. Los he oído decir cosas que a uno lo hacen pensar y hablar de temas que normalmente uno no habla, donde nos presentan nuevas ideas y nuevas visiones de futuro. 

Hay una frase que dice algo así como que "eres lo que eres por las personas con quienes te rodeas".

A veces estamos en círculos con gente que no nos conviene, pero no nos damos cuenta de ello. Otras veces estamos con personas que solo se quejan de cualquier situación que exista y siempre tienen una actitud negativa. En otras ocasiones, algunas personas nunca nos aportan ideas ni generan ningún interés. Es por ello que debemos buscar y definir muy bien con quien andamos, con quienes nos juntamos y quienes queremos que sea nuestro círculo de amistades. Y en ese momento nuestro círculo de amigos comienza a cambiar, a moldearse a nuestra nueva manera de ser, de pensar y de querer vivir.

Y es en ese momento que vamos a definir quiénes somos y que es lo que en realidad queremos. Debemos buscar amigos verdaderos y amigos que nos impulsen y nos motiven. Si podemos tener nuestras conversaciones normales, teniendo también muchas conversaciones intelectuales. Y a través de todo eso, debemos orientar nuestra vida a ser cada vez mejores.

En las próximas entregas en este Blog voy a comentar acerca de personas que he conocido que han tomado la decisión de actuar, han decidido ser mejores, han decidido cambiar y lo han hecho ayudando a los demás.

Comiencen hoy mismo: rodéense de gente interesante, de gente educada, de personas que les den ideas y sean creativas y, sobre todo, de personas que los puedan guiar u orientar a ser mejores cada vez. Algunos hemos tenido mentores, otros han tenido coaches en algún momento de su vida personal o profesional. Busquemos gente que nos motive a superarnos cada vez más. Y disfruten mientras lo hacen.

Seguiremos motivando.

Luis Vicente

martes, 4 de junio de 2013

Video sobre el Dia de la Tierra 2013

Este Video lo incluí en mi artículo sobre el día de la Tierra 2013. Se los recomiendo.
 

Luis Vicente