lunes, 26 de agosto de 2013

La historia de Nancy Belda

Conocí a Nancy Belda hace tan solo tres semanas y al conocerla me dije, “esta es una señora asombrosa”. Una señora que creció muy cerca del Wrigley Field, estadio de béisbol de los Cachorros de Chicago donde luego verán que es donde se desarrolla la historia final de este cuento.

Hija de un inmigrante Irlandés, con una excelente voz, Nancy comenzó a cantar desde muy pequeña. Si bien eso la llevó a tener papeles en obras de su escuela secundaria y luego actuó en algunos conciertos profesionales de teatro, ella decidió comenzar su vida profesional en otro campo. Muchos años más tarde decidió retomar el amor por su canto y es allí donde comienzo esta historia.

Como dije al inicio, conocí a Nancy hace tres semanas en Tucson, Arizona, durante el seminario Breakthrough to Success dirigido por el legendario Jack Canfield (Chicken Soup for the Soul y The Success Principles). Ella fue decidida a cambiar y mejorar; fue decidida a contarnos que logró convertir su sueño de muchísimos años - de cantar el Himno Nacional de los Estados Unidos en el Wrigley Field - en una realidad; y al hacerlo, nos demostraba a todos que lo que quieras hacer, lo que sueñes, lo puedes llegar a hacer si tomas las acciones y los pasos necesarios.

Tres años atrás, si mal no recuerdo, en el mismo seminario, hizo uno de los ejercicios que igual hicimos este año e hizo su lista de sus deseos. Encabezando la lista estaba el cantar el Himno Nacional en el Wrigley Field. Sin mucha experiencia profesional pero con una gran decisión, grabó su versión de "The Star-Spangled Banner" en un pequeño estudio y lo envió a la oficina de los Cachorros. Como pasa en muchos casos, ellos dijeron, “No, gracias".

Lo intentó de nuevo el siguiente año y esta vez no obtuvo ninguna respuesta, pero ella no se dio por vencida. Así que el año pasado, ella llamó a WGN Radio en Chicago y luego de una entrevista pusieron al aire el himno que ella había grabado. Luego de que lo pusieron una y otra vez y siguió intentándolo.

Esa vez si dio resultado, bueno, si se puede ver así. La invitaron a cantar el Himno Nacional en el bar Captan Morgan en el Wrigley Field antes de un partido. "Fue agradable, pero no era el terreno de juego", dijo, que era lo que ella esperaba. Sin embargo, su actitud positiva fue lo que le dio resultado.

Por esas casualidades de la vida que a veces uno no se explica - pero que ocurren cuando uno hace las cosas bien, toma acción y busca resultados - el VP y Director de Ventas y Marketing de los Cachorros de Chicago, Wally Hayward pasó por el bar justo en ese momento y la interpretación que hizo Nancy fue lo suficientemente fuerte como para ganar su atención.

Y luego de un tiempo, esto le valió una invitación de él y la organización de los Cachorros de Chicago, para cantar el himno nacional en el terreno antes del comienzo de un juego.

Como dije, conocí a Nancy hace tan poco que ella nos lo comentó apenas el viernes 09 de este mes de agosto y lo que nos dijo, para sorpresa de todos, era que el día que lo iba a hacer era el domingo siguiente, por lo que tendría que regresar a Chicago el mismo sábado para preparar todo y hacer su entrada triunfal el domingo 11 de agosto. Y lo hizo!!!

A continuación tienen el link de la Sra. Nancy Belda interpretando el Himno Nacional de los Estados Unidos en el propio campo del Wrigley Field:

http://www.youtube.com/watch?v=jrAwnm9dzWc&feature=youtu.be

En una entrevista que le hicieron la semana pasada ella dijo "Quería mostrarle a mis hijos que nunca se den por vencidos en sus sueños". Para Nancy, la oportunidad de cumplir un sueño de toda la vida inspirado por su padre, y la culminación de más de tres años de esfuerzo la llevaron a seguir adelante. Ella se vio muchas veces allí parada cantando ante los miles de aficionados que fueron el domingo al juego. Ella lo visualizó y lo hizo suyo.
 
Nancy, muchas felicitaciones por tu perseverancia, por seguir tus sueños y por ser una inspiración para todos.

viernes, 23 de agosto de 2013

30.000 GRACIAS!!!

A finales de los años 90 me invitaron a escribir un artículo sobre la historia de las franquicias. Si bien estaba comenzando a conocer ese tema, poner por escrito las cosas que pensaba me llegó a parecer algo que me gustaría hacer de allí en adelante. Por muchos años escribí sobre temas de negocios, de emprendimiento y de temas relacionados con el éxito gerencial, los cuales en muchos casos aparecieron en diversas sus revistas de negocios aquí en Venezuela. Si bien por una época no pude escribir tanto, al retomarlo me enfoqué más en temas de actitud positiva y de motivación personal. Tenía un pequeño grupo de personas a quienes les enviaba mis artículos quienes con el tiempo me pedían que se los enviara a sus amigos y a otras personas y recuerdo una tarde conversando con una persona quien me dijo que comenzara un Blog donde pudiera colocar mis artículos y que así, muchas más personas podrían tener acceso a lo que escribía.

Fue entonces en junio 2010 cuando decidí hacer este Blog, Motivando el Futuro y cuando escribí mi primer artículo, que simplemente titulé "bienvenidos", el cual dio paso a una aventura que hoy está llegando a 30,000 visitas. Desde ese mismo momento tuve respuestas realmente interesantes a lo que escribía dado que de alguna u otra manera lograba hacer pensar a las personas, hacer que opinaran al respecto y en muchos casos, lo cual era mi intención inicial, ayudaba a motivarlos y a que ellos comenzaran a motivar a otras personas. Inclusive he motivado algunos amigos a que también escriban y hoy en día tengan su propio Blog.

Luego de tres años y dos meses estamos llegando a 30,000 visitas lo que significa mucho para mí. Nos han visitado de una gran cantidad de países no sólo en donde se habla español como Colombia, México y España además de Venezuela, sino además, de países más lejanos como Canadá, Noruega, Indonesia, Rusia, Australia e inclusive recuerdo haber escrito en un artículo sobre una visita que tuve desde Kurunegala, en Sri Lanka. Interesante hasta los lugares que uno llega a conocer con tan solo escribir, que es algo que también nos permite viajar por el mundo o la historia.

Muchos han sido los artículos que han generado más opiniones o más comentarios en esto años. Uno fue un artículo que titulé "un domingo sin rutina"
(http://motivandoelfuturo.blogspot.com/2012/05/un-domingo-sin-rutina.html ),
otro que llamé "la motivación se fue de vacaciones"
(http://motivandoelfuturo.blogspot.com/2010/08/motivacion-de-vacaciones.html);
la historia del el hecho y el bambú
(http://motivandoelfuturo.blogspot.com/2011/10/el-helecho-y-el-bambu.html )
o algunos de mis escritos sobre el futuro de los graduandos, son tan sólo algunos de los artículos que han sido más leídos en todos estos años.

30,000 visitas sonarán poco para algunos pero para mí, son 30,000 personas que a su vez han visto más de 50,000 artículos desde que inicié este Blog. Por eso van las 30,000 gracias y los 30,000 agradecimientos a quienes a lo largo de tres años han visitado estas páginas y estos artículos que he logrado publicar hasta ahora.

La vida nos presenta cambios que debemos saber entender; como me decía mi padre, ‘nos da retos que debemos convertir en oportunidades’ y de alguna manera, esas oportunidades nos permiten ayudar, guiar, influir u orientar a los demás, lo que para mí se transforma en motivar a todos los que yo pueda alcanzar, bien sea a través de las charlas, de mis conferencias o de los artículos, frases, poemas o historias que publicado en este Blog Motivando el Futuro.

Hoy tan sólo me queda darles de nuevo 30,000 gracias a todos y como siempre finalizo mis artículos: "seguiremos motivando".

Luis Vicente García Giliberti

lunes, 19 de agosto de 2013

Albert Einstein sobre El Cambio


En este segmento quiero compartir con ustedes algunas ideas que sobre el "Cambio" nos sugirió el físico Albert Einstein:

No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo.
La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a las personas y países porque la crisis trae progresos.
La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar “superado”.

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.
Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.
En vez de esto trabajemos. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer hacer algo por superarla.
Depende en gran medida de nuestra voluntad y de nuestro talento estar en la lista de supervivientes"
Albert Einstein

jueves, 15 de agosto de 2013

Es tiempo de que alguien nos lo diga! (Time somebody told Me)

Recientemente en un seminario sobre el ÉXITO al que tuve la oportunidad de asistir, nos hablaron de la necesidad que todos tenemos de ser reconocidos por algo que hayamos hecho; así sean las cosas pequeñas de todos los días o los grandes logros que alcancemos. En dicho seminario nos leyeron un corto poema sobre la importancia de reconocer también nuestros propios logros y nuestros propios éxitos, cosa que tampoco nos detenemos a hacer.

Dado que este es un Blog para motivarnos, creo que vale la pena que sepamos entender lo positivo que es reconocer todos los logros de quienes nos rodean y hasta los nuestros, ya que ellos son parte de nuestro caminar por esta vida. Les copio el poema llamado “Time Somebody Told Me” de C. Tillery Banks, que se refiere precisamente a que sepamos reconocer lo importante y especiales que somos cada uno de nosotros:

Time Somebody Told Me

Time Somebody told me
That I am lovely, good and real
That my beauty could make hearts stand still;

It’s Time Somebody told me
That my love is total and so complete
That my mind is quick and full of wit
That my loving is just too good to quit:

Time Somebody told me.

Time Somebody told me
How much they want, love and need me
How much my spirit helps set them free
How my eyes shine full of the white light
How good it feels just to hold me tight:

Time Somebody told me

So I had a talk with myself
Just me – nobody else

Cause it was time somebody told me.

 C. Tillery Banks

viernes, 2 de agosto de 2013

Henry Ford: 150 años de su nacimiento!

El 30 de julio de 1863, nació Henry Ford, quien cambió el modo de fabricación no solo de la industria automovilística, sino de todas las industrias en general, al haber creado la ya famosa línea de ensamblaje.

Tanto Henry Ford como su ya conocida marca han creado historia desde que el primer Modelo T, salió al mercado en el año 1908.

Muchos artículos en todos los grandes periódicos y nuevas páginas web se han creado para conmemorar este 150 aniversario. Los invito a que exploren la web, vean y lean los artículos allí publicados y aprendan sobre este gran personaje de la historia.  Una de las páginas web que se desarrolló por la Ford Foundation y la empresa Ford Motor Company es una que sin duda, no deben dejar de ver:

http://www.henryford150.com/. Esta página está llena de fotos, anécdotas e historias interesantes de aprender.

Una de las frases más inspiradoras para mí, de Henry Ford es:

"Whether you think that you can, or that you can't, you are usually right."

Los dejo con un artículo pblicado en www.motorauthority.com (en su idioma original).

Ford Celebrating The 150th Anniversary of Henry Ford's Birthday, by  , Motor Authority) http://www.motorauthority.com/news/1085947_ford-celebrating-the-150th-anniversary-of-henry-fords-birthday)
For Ford, July 30th is a special day that is permanently marked on the automaker's calendar. One hundred and fifty years ago on that date Henry Ford was brought into the world, and the Blue Oval brand's future was set into motion.

'The automaker is celebrating the occasion alongside the state of Michigan, which has named July 30th Henry Ford Day. Additionally, folks in Washington, D.C. are also taking time to celebrate Ford's birth with commemorative cupcakes handed out from a food truck... that's related to automobiles, somewhat.

It's not just stateside where we will see celebrations underway, however, as Ford has a massive global reach. Throughout some Asian markets, Ford dealers are turning their showrooms into mini museums that showcase the brand's long history and proud heritage. German Ford fans are undergoing a series of road rallies, while the Brits unveiled a newly restored Henry Ford statue that sits at their UK tech center. More celebrations are planned for South America, the rest of Europe, and more parts of the United States.

It's clear that Henry Ford made a rather large impact on not just the automotive industry but the entire world. The first moving assembly line was created to reduce build time for the Model T. When it was introduced, production of a vehicle went from 12 1/2 man hours down to just 1 1/2. Ford also raised wages for his workers to a then-unheard of $5 per day in 1914. That's equivalent to about $110 by today's standard.

Henry Ford created a new world. Not many folks can lay claim to an achievement like that. He didn't just make an affordable car, he changed the way industry unfolded and helped bring sections of the planet closer together by giving more people the means to travel long distances more easily. He was born 150 years ago, and we'll be talking about him for the next 150 years down the road.