miércoles, 29 de abril de 2015

Start Early on ENTREPRENEURSHIP!

I am very honored to have been invited to be the Key-Note Speaker on the first ever TEC - Teen Entrepreneur College Summit organized by the Houston Community College @HCCDistrict

High School students form Houston and surroundings areas will be able to learn first hand form real entrepreneurs and college professors on the importance of 'Entrepreneurship' and embark in an entrepreneurial adventure.
In recognition of these high school students and future entrepreneurs, I posted a new article on my www.entrepreneurperformance.com Blog which I called 'Start Early on Entrepreneurship!' 


I am sure you will like it.
- It's your TIME.

Luis Vicente



jueves, 23 de abril de 2015

Entre Risas y Lazos!

Muy contento de compartir con ustedes un nuevo Blog creado por mi hermana, Loly Garcia, quien vive en Panamá con su bella familia desde 1986.

Un Blog llamado "Entre Risas y Lazos", donde, como ella misma nos dice, va a compartir sus aventuras, sus viajes, sus sueños, sus ideas y sus anécdotas; estoy más que seguro que lo encontrarán muy interesante, didáctico y divertido.

Los invito a que lo sigan en http://entrerisasylazos.blogspot.com/ donde desde ya pueden comenzar a leer sus primeros pasos como escritora y sobre todo leyendo de sus aventuras...

Loly, mucho éxito y mil felicidades.

Y como siempre, seguiremos motivando,
Luis Vicente

miércoles, 15 de abril de 2015

De cómo un paseo en Bicicleta dio paso a la transformación del jefe en un Líder!

De cómo un paseo en Bicicleta dio paso a la transformación del jefe en un Líder!
 (y todo eso mientras la Motivación Regresaba de Vacaciones)

Hace un par de días, un gran amigo - escritor también, además de aventurero, mecánico y futuro emprendedor  - me mandó un correo en el que me decía que luego de casi un año sin escribir, había hecho un nuevo artículo, esta vez no de sus viajes y vivencias sino más bien con ideas diferentes de negocios, liderazgo y emprendimiento y, que además, me lo había dedicado a mí.

Primero que nada quiero agradecer a mi amigo Luis Alberto, a quien conozco desde principios de la década pasada y con quien tuve varios de esos momentos que crean grandes experiencias (las anécdotas las dejamos para otro momento), el que me haya dedicado un artículo a mi persona. Luis mi total admiración y un gran honor.

Sin embargo (y aquí vino mi sorpresa), el solo título de su artículo me generó entre inquietud, asombro y mucha curiosidad, ya que lo tituló: “… Y entonces Murió mi Jefe”. Hay que leer el artículo para entenderlo y comprenderlo, dos palabras complementarias pero diferentes; y lo digo de esa manera pues uno lo debe leer de una manera sensorial, utilizando todos sus sentidos, para entender el trasfondo de lo que Luis quiere decirnos y de lo que nos quiere transmitir.

Había pensado ponerlo en éste Blog pero he preferido dejarlo en su Blog original (http://amoreshumosycopas.blogspot.com/ ) para que ustedes se puedan deleitar además, de una muy bella diagramación del mismo y puedan viajar con Luis a lugares maravillosos en sus artículos anteriores, como Brujas, París y hasta dar un paseo en bicicleta por las Tulheries.

En su artículo Luis nos escribe lo qu eme parece es una de sus mejores oraciones:

Las crisis son pruebas determinantes para los líderes de la organización;
no hay mejor oportunidad de ser capaz de demostrar el ímpetu del éxito
 que cuando la situación lo pide.”
-          Luis Alberto Hernandez

Y si bien les comenté que me asombró el título del artículo, hacia el final nos explica el por qué:

“Cuando tenemos un ‘Líder’ afortunadamente perdemos un Jefe!”

Luis, de verdad para mí ha sido un gran placer leerte, haber sido motivador de ideas de cambio, impulsador de una búsqueda más allá del simple trabajo que nos ocupa, de haberte invitado a que publicaras tus primeros artículos en éste, tu Blog www.motivandoelfuturo.com y ver el desarrollo, el crecimiento y los pasos que como profesional, padre de familia y esposo ya has dado y que ahora como escritor y emprendedor seguirás dando en años venideros.

Mi más profundo agradecimiento y el mayor de los éxitos,

Luis Vicente.
 
… Y siempre Inspirando a los demás a ser cada vez mejores, por lo que como siempre:
Seguiremos Motivando.
 
PD: No dejen de leer el artículo original en http://amoreshumosycopas.blogspot.com/

sábado, 11 de abril de 2015

Día Mundial de la Tierra 2015: celebrando 45 años!

Cada 22 de abril se celebra ya el día de la Tierra; y éste 2015 se conmemora el 45 aniversario de aquel primer día cuando un grupo de personas decidieron celebrar el “Día de la Tierra”. Un movimiento quizás como tantos que no supo en sus inicios el alcance que podría tener.  Para muchos ésta es la fecha del inicio del movimiento ambiental moderno.

Pues no es que se celebre el día como tal; o que haya eventos en gran cantidad de países, estados o ciudades; o que esta celebración cambie nuestras propias apreciaciones acerca de lo que es bueno o malo para nuestro medio ambiente. Es eso y mucho más. Es darnos cuenta de la importancia de nuestros recursos, del uso debido que les debemos dar, del compromiso que adquirimos no solo para nosotros sino para las futuras generaciones y el ideal de tener un mundo mejor, más verde, menos contaminado y más vivible.

En 1970, el entonces Senador del Congreso de los Estados Unidos, Gaylord Nelson, vio cómo el derrame de petróleo en las costas de California tuvo un efecto muy negativo en el medio ambiente y se decidió a hacer algo al respecto. Crear conciencia fue su meta y ya para 1990 se había alcanzado una participación masiva, movilizando a más de 200 millones de personas en más de 140 países.

Para los años 90, con la creatividad ya de varios grupos e instituciones involucradas, se dio inicio a una gran cantidad de actividades y movimientos a nivel mundial que han dado como resultado, entre otros logros, los siguientes:

-          Inicio del Reciclaje;
-          El movimiento Conservacionismo;
-          Mayor Compromiso ambiental;
-          Una Agricultura auto sostenible;
-          Impulso a la producción local en vez de las grandes cadenas internacionales;
-          Cambios en muchos temas relacionados con la Nutrición
-          El desarrollo de lo orgánico en sustitución de lo sintético;
-          Entendimiento de las consecuencias del Calentamiento Global;
-          El desarrollo de la Energía “Limpia”;
-          Los esfuerzos para la disminución del Dióxido de Carbono.

Son muchas las iniciativas, programas, movimientos e ideas que han salido hasta hoy; sin embargo se requiere un mayor esfuerzo. Se requiere un trabajo en conjunto de todos y para todos; se requiere un mayor compromiso de parte de las empresas y de los gobiernos; se requiere más acción. Y esto va más allá de sembrar o visitar un festival. Eso por supuesto hay que hacerlo; sin embargo nuestro compromiso debe sr con la educación, la enseñanza, la generación de nuevas ideas y se requiere nuestra participación activa.

Como todos los años, en esta fecha dejo de escribir temas de actitud, motivación o de emprendimiento para dedicarle un artículo al bienestar de nuestro medio ambiente. Pero si lo pensamos de una manera seria, esto es más bien un tema de “ACTITUD AMBIENTAL”. Es daros cuenta de todo lo que hay que hacer, las iniciativas que podemos crear; y los cambios que podemos generar para tener un mejor medio ambiente. Creo que apenas estamos comenzando y de verdad hay que hacer mucho más. En otras palabras deberíamos estar hablando de Gerenciar Nuestro Medio Ambiente.

Hagamos del Día de la Tierra todos los días.
Solo esto nos llevará a actuar de una manera diferente y más sustentable.

Y así lograremos 'Motivar' la idea de cuidar y mejorar nuestro Medio Ambiente.

Luis Vicente Garcia.