viernes, 26 de junio de 2015

Seguimos Motivando luego de 60.000 visitas!

En lo personal, al principio de mi carrera había estudiado acerca de la Visión, la Misión y las metas como algo asociado a las empresas. Luego, a lo largo de mi carrera, aprendí que todos tenemos que establecer nuestra Visión y Misión tanto en lo personal como en lo profesional y que no es solo de las empresas o de las asociaciones para las que trabajamos o hemos trabajado. Hoy dia, no solo las tengo, reviso con frecuencia y las uso, sino además tengo la maravillosa oportunidad de dar cursos y conferencias sobre estos y otros temas y su importancia. Y en eso, a lo largo de los años comencé a ver que a través de nuestra visión personal y de nuestras metas comenzamos a alcanzar todo eso que queremos, todo lo que buscamos, todo lo que hemos soñado.

En éstas páginas del blog Motivando El Futuro en las que comencé a escribir y soñar hace cinco años, hemos conversado sobre diversos temas, como la actitud positiva, la motivación personal, los sueños, las metas, el futuro, la amistad y la familia así como muchos otros temas sobre los que he escrito. Y digo conversando pues a través de los años muchos de ustedes, mis lectores, me han escrito a mis correos, mandado mensajes o me han hecho excelentes comentarios; y lo que ha sido más gratificante es la cantidad de artículos que leen y que comentan de manera frecuente (como por ejemplo el artículo que titulé ‘Palabras a los Graduandos’ - http://motivandoelfuturo.blogspot.com/2012/07/palabras-los-graduandos.html )

Hoy mes de junio de 2015, al estar cumpliendo cinco años de habernos iniciado, sin decírselo a nadie, sin publicidad, sin vender nada sino solo ideas para que generaran en ustedes nuevas ideas y nuevos pensamientos, hemos ya pasado esta semana las 60.000 visitas a los diferentes escritos en éste blog; y no solo eso, a través  de los meses ya las páginas y artículos visitados dentro del blog han sobrepasado las 115 mil lecturas y nos han visitado en diferentes ocasiones de casi todos los continentes del planeta.

Por todo esto, por su gran apoyo y por todo lo que viene, gracias, mil gracias por sus visitas, sus lecturas, su apoyo continuo, sus comentarios y sobre todo, por permitirme llegar a ustedes a través de su blog www.motivandoelfuturo.com

Sigan positiva y optimistamente motivados para lograr los cambios que todos queremos lograr.

Seguiremos motivando. Luis Vicente Garcia   


lunes, 15 de junio de 2015

Tengamos siempre una 'Actitud Positiva'

ACTITUD es una pequeña palabra que hace una gran diferencia!


Es “nuestra actitud” lo que determina lo exitoso que seremos en nuestra vida. Y siendo exitosos todos estamos obligados a trabajar en nuestra motivación y en nuestra felicidad personal, la cual es la que nos lleva a nuestro éxito profesional. Y como nadie se preocupa por nuestra motivación, ni nuestra felicidad, somos nosotros los encargados de buscarlo. Son temas que dependen de lo que nosotros decidamos hacer.


Si es verdad que todos tenemos situaciones complejas que a veces nos impiden desarrollar nuestro potencial a su completa capacidad; ese potencial que todos y cada uno tenemos y podemos desarrollar. Es verdad que hay limitaciones, pero a veces son limitaciones que nos imponemos nosotros mismos. Hay temas de tiempo, hay temas de timidez o de incertidumbre. Hay varios tipos de miedo: de fracasar, de fallar, de hacerlo mal, o de hacer el ridículo entre tantos otros. Pero pese a todo ello, hay temas positivos y de nuestro futuro que debemos entender y desarrollar diariamente.


Debemos darnos cuenta que nosotros somos quienes no actuamos o no decidimos. Es como si decidiéramos que otros se encarguen de nuestra comida, nuestra vestimenta o de nuestro transporte todos los días. Y es aquí donde tendremos que comenzar a decidir y a actuar de una vez por todas. Sal hacerlo, desarrollamos nuestra capacidad analítica y a comenzamos a tomar nosotros mismos nuestras propias decisiones no solo iremos por un buen camino, a ser positivos, a tener la actitud correcta, a pensar de manera positiva y sobre todo a actuar.


Estas actitudes que aprendemos enfrentando cosas pequeñas, son las que nos enseñan a enfrentar las cosas mucho más grandes e importantes que nos aparecerán en nuestras vidas. Podemos enfrentar todas las barreras que nos encontremos. Y esto lo podemos hacer con solo dos pequeñas visiones (a) tomando acciones; y (b) cambiando nuestra forma de pensar.

Esto último pasa a ser una de las cosas más importantes sobre las cuales debemos actuar a lo largo de nuestras vidas: pensar en cambiar el cómo pensamos y el cómo hacemos las cosas; y de allí en adelante debemos entender que es nuestro propio pensamiento lo que determinará el éxito (o no) de nuestras acciones, de nuestras metas y objetivos. Tenemos que darnos cuenta que todas las personas exitosas y aquellos que han logrado alcanzar grandes logros, han sido personas que toman acción constantemente. 


Debemos enfocarnos en lo que podemos y debemos hacer y luego de ello tomar las decisiones necesarias que nos lleven a actuar de la mejor manera correcta, con la actitud positiva que nos lleve a ello. Debemos dar el primer paso, atrevernos a hacerlo y darnos cuenta que serán nuestros pensamientos positivos que nos llevarán a tener siempre una actitud positiva.

Sabemos que no es fácil; pero sabemos que debemos ver las oportunidades que se nos presentan en el camino para tomar las acciones necesarias que nos lleven a lo que queremos hacer y ver el cómo queremos triunfar.

Una de las cosas que nos llevará a ser exitosos en el futuro es teniendo una actitud positiva. Y nuestro futuro dependerá de lo que hagamos y pensemos hoy en día. Pensamientos positivos nos llevarán a tener actitudes positivas que a la larga nos ayudarán a iniciar y a tomar las acciones correctas, sobre todo las acciones de lo que verdaderamente nos importe a cada uno de nosotros. Si no tomamos acción nada pasará; y por ello estamos obligados con nosotros mismos a tomar esas acciones que nos lleven al éxito.


Y siempre tengan presente que la actitud positiva nos ayudará a siempre a hacerlo lo mejor posible.  

Seguiremos motivando. Luis Vicente Garcia


lunes, 8 de junio de 2015

Hoy hubieras cumplido 85 años!

Dedicado a mi papá, Mauricio García Araujo,
a los 85 años de su nacimiento.
Junio 06, 2015

El seis de junio de 1930 nació de una familia muy sencilla, un niño a quien pusieron de nombre Mauricio. Hijo de Don Luis García Nebot y Carmen Elvira Araujo, creció en la Maracaibo de los años 30, muy distante de lo que son hoy las urbes capitalinas en América Latina. Por circunstancias de la vida se gradúa de economista en la ciudad de Nueva York y al terminar sus estudios se muda a Caracas. Allí comienza en la Creole lo que sería una muy exitosa carrera profesional de 60 años y donde conocería a mi madre, Irene Giliberti.

Una vida que dio como fruto cuatro hijos, a quienes se le agregaron cuatro hijos políticos y de quienes nacieron increíbles 14 nietos, quienes por la llamada globalización vivimos en países y ciudades diferentes, pero manteniendo el mismo cariño y la misma amistad de hermanos que siempre nos ha caracterizado.

Un padre ejemplar, un maestro, un guía, un excelente profesional, pero sobre todo, un amante de la sabiduría, la lectura, el conocimiento y las discusiones a fondo sobre las diferentes materias acerca de las que hablaba. Siempre dando su opinión (a veces tajante), persona de profundos pensamientos, supo anticipar las vicisitudes de las economías frágiles de nuestra América Latina. Estudioso, investigador en instituciones como la Universidad de Texas en Austin, el Wilson Center for Latin American Studies en Washington, DC, o miembro de un exclusivo grupo internacional de economistas bancarios por más de 20 años, explicaba los términos económicos con mucha claridad y sencillez. Invitado a dar conferencias en el FMI y eventos a nivel mundial, dedicó las últimas dos décadas de su vida al estudio de dos temas que siempre le apasionaron: las empresas familiares y el Renacimiento.

Sobre las empresas familiares, me decía, son el “fundamento de un gran crecimiento para el país.” Trabajó muchos años en fomentar el estudio de las empresas familiares en Venezuela sobre lo cual su familia, tuvimos el grandísimo honor, a un mes de su partida, que el ‘Instituto de Gerencia y Estrategia del Zulia’ (I.G.E.Z.) le pusiera su nombre, Mauricio García Araujo, a su Cátedra de Empresas Familiares. Amigo del Dr. Uslar Pietri y del Dr. Fernandez Morán, siempre hablaba de la importancia de tener clara la Visión de Futuro de un País, algo en lo que verdaderamente fallamos hoy día.

Primer Director de la Cátedra Arturo Uslar Pietri de la Universidad Metropolitana en Caracas, se muda a Maracaibo, su ciudad natal a tan solo un año de su fallecimiento. Fue como regresar a sus orígenes y allí hace tres cosas que para él fueron maravillosas. La primera, reencontrarse con la ciudad de su juventud, a la cual había dejado según él siempre nos contaba a sus 16 años; la segunda, trabajar sobre nuestra amada Venezuela, para lo cual diseñó el Seminario “Venezuela ante los Retos del Siglo XXI”, el cual nunca pudo ver realizar pero que gracias a la ‘Universidad Rafael Urdaneta’ fue impartido en la Escuela de Ciencias Políticas; y tercero, se pudo dedicar a estudiar y entender cómo la mente Renacentista de da Vinci y Miguel Angel, entre otros, crearon el inicio de un gran movimiento de creatividad e innovación que como me decía… “no podemos permitir que se detenga.”


Hoy hubieras estado cumpliendo 85 años; hoy hubieras seguido contribuyendo al desarrollo del conocimiento; hoy seguirías estando muy orgulloso del logro de tus nietos y de tus enseñanzas. Por ello, papi, en el día de tu 85vo cumpleaños, gracias y mil gracias más; pues con tu ejemplo, perseverancia, entereza y espíritu de esa mente del hombre inconforme de la cual tanto nos hablaste, nos enseñaste a ser visionarios, a creer en la libre empresa, a impulsar a la unión y el desarrollo de la familia y a siempre estar en la búsqueda de una mejor educación, de un mayor conocimiento, de un mejor porvenir y de un mejor futuro.


lunes, 1 de junio de 2015

Identificando Oportunidades

Muchas personas no saben identificar una oportunidad cuando se les presenta; como dicen, ‘viene disfrazada de trabajo’.

Otros dejan que las oportunidades pasen; igual como dice, ‘pues ya vendrá otra’.

En realidad las oportunidades si vienen disfrazadas de trabajo y a veces mucho (e intenso) trabajo. Pero si les quiero decir algo, las oportunidades que se nos pasan a nosotros, las toman aquellos que vienen detrás.

¿Cuántas veces hemos visto a una persona quejarse de que a alguien le dieron un mejor aumento de sueldo o un mejor cargo?  Si lo analizamos bien, ¿no será que esa persona ha tenido una mejor disposición a hacer que las cosas sucedan y a que las empresas tengan un mejor rendimiento? La idea es identificar las oportunidades, tomarlas y ponernos a trabajar en ella.

Acabo de escribir un artículo en mi Blog www.entrepreneurperformance.com que aunque está en inglés, quisiera compartir con ustedes y es precisamente acerca de tomar las decisiones necesarias que nos lleven a ese camino en el cual se os van a presentar las oportunidades. Pueden leer el artículo en el siguiente link: http://entrepreneurperformance.blogspot.com/2015/05/when-opportunities-knock-on-your-door.html

Espero les guste y que nos ayude a seguir motivando siempre.

Luis Vicente