viernes, 29 de julio de 2016

Motivando, paso a paso!

"Un viaje de mil leguas comienza con el Primer Paso" - Lao Tzu

¿Cómo comenzó tu viaje?; 
¿que hiciste para llegar hasta donde estas hoy?; ¿hacia adonde te diriges?

Cada paso es importante; cada paso que das debe ser en la dirección correcta para lo cual debes entender donde estás hoy, saber lo que vas a necesitar en el camino, querer eso que vas a alcanzar y construir  una gran visión. 

Eso requiere tener  motivación personal con una gran actitud positiva.

Cada día debes hacer algo que te acerque más a tus metas. 

No te rindas; sigue siempre hacia adelante dando los pasos que te ayuden a crecer.

Por que cada paso que des es la base para lo que vas a hacer en el futuro; por que cada paso que das debes hacerlo en firme, siempre construyendo. 

Ya que paso a paso se construyen aventuras!

Y hoy, como todos los días, luego de seis años desde nuestro inicio, seguimos motivando.

- Luis Vicente

lunes, 18 de julio de 2016

Nuestra Motivación debe ser continua

De manera frecuente me hacen un par de preguntas que están muy relacionadas con el tema de la motivación personal. ¿Cuántos de nosotros estamos esperando a ese algo que llegue y nos motive?; y, ¿cómo sabemos que ese algo llega? Si bien no son temas fáciles y menos en los momentos complejos en los que vivimos, hay algo muy importante en ello y es que solo nosotros podemos motivarnos de manera continua y ello se logra haciendo cosas diferentes.

¿Cuándo fue la primera vez que asististe a algún seminario o curso fuera de lo que estudiaste o haces regularmente? Hazlo, eso te permite aprender y conocer de cosas diferentes. ¿Cuándo dedicaste el fin de semana para apreciar la naturaleza? De verdad ello te puede cambiar la perspectiva de michas cosas. O, ¿de verdad sabes y valoras lo que tienes? Puede que algunos se digan que estas preguntas no tienen que ver nada con la motivación personal; pero es que por supuesto todo está íntegramente relacionado. Ver un paisaje a través del lente de una cámara o mirar los diferentes ángulos para una foto. O ¿cómo creen que surgieron los fotógrafos y los cineastas?

Debemos darnos cuenta que por un lado es muy importante continuar aprendiendo y sobre todo aprender de cosas que uno no conoce. Por el otro, debemos ser curiosos en descubrir lo que no conocemos. Y, para finalizar, debemos estar siempre promoviendo nuestra propia creatividad e imaginación. Por ello vemos que todo lo que sucede es el resultado de darnos cuenta que la gente es la que hace que las cosas sucedan.

Ese suceder, que viene de una acción y que es el resultado de una decisión inicial es algo que puede resultar muy complejo. Podemos definirlo como queramos, desde aspectos psicológicos hasta técnicos, pasando por todo lo que tiene que ver con las emociones y el comportamiento que nos dirigen hacia una dirección determinada. Pero más allá de ello, para mí se resumen en dos palabras realmente importantes; la primera es la motivación y la segunda, la inspiración y todos relacionados con un tema muy importante: la actitud positiva.

Luego de tantos años uniendo el aprendizaje continuo con temas de motivación,  estoy totalmente convencido - como tantos otros - de que somos todos y cada uno de nosotros los que estamos obligados a auto motivarnos, a pensar en positivo, a actuar decididamente y siempre buscando el bienestar propio y de quienes nos rodean; y por supuesto a hacerlo de manera continua. Es allí, en ese momento y lugar, donde se unen la decisión de buscar a inspiración - que a veces tanto necesitamos – y unirla con una motivación que nos lleva a hacer cosas impensables.

Lo que quiero transmitir es la importancia de que entendamos que todos podemos inspirar a los demás, que debemos estar dispuestos a permitir que nos inspiren continuamente y todo eso se resume en una sola frase: "ayudando a motivar la inspiración". En un mundo tan complejo, un entorno tan difícil y una situación actual que a veces no entendemos, debemos darnos un espacio para nosotros mismos, un espacio en el cual aprendamos a ser mejores personas y profesionales, a ser mejores ciudadanos, a inspirar a los que nos rodean e inclusive, a motivar a todos aquellos que sin ni siquiera saberlo, podemos estar motivando e inspirando con nuestras acciones, con lo que decimos o inclusive con lo que pensamos.

Conoce tus posibilidades, transpórtate a ese mundo que te permita soñar y aprende que el éxito tiene mucho de lo profesional y de lo humano y que depende exclusivamente de las decisiones que todos nosotros podamos tomar para hacernos altamente positivos y optimistas de aquí en adelante. Y hazlo de manera continua.

Seguiremos Motivando!

Luis Vicente Garcia


viernes, 15 de julio de 2016

Una conversación optimista!

Vi a Joan Detz @joandetz hablar en una convención de profesionales financieros en Washington,  DC hace ya un par de años. Ella, sin embargo no es experto financiero ni especialista en números o métricas. No; ella es una señora increíble que ha dedicado su vida a la formación y entrenamiento de personas de todos los rincones del mundo en el Arte de Hablar en Público #PublicSpeaking. Y después de ver cómo lo hizo y lo que lograba transmitirle a quienes la escuchamos, decidí contactarla; algo nada fácil si tomamos en cuenta que vivimos en países diferentes.

Es en ese momento donde estamos obligados a buscar posibilidades y la contacté gracias al avance de la tecnología. Así que después de entrar en contacto le envié algunos de mis trabajos (estoy seguro de que ella tendría que averiguar quién era esta persona de Venezuela). Y ello nos llevó a que desde finales de 2014 empezamos a intercambiar correos electrónicos, para luego tener una muy agradable conversación telefónica; y como dicen, ese era el comienzo de una hermosa amistad.

Dos años más tarde, hemos tenido conversaciones telefónicas increíbles, la he entrevistado un par de veces en mi programa de radio Performing At Your Best: Mindset Evolution sobre temas increíbles como lo son consejos para hablar en público y herramientas para usar en las redes sociales (y cómo se puede mejorar nuestras vidas y carreras al saber utilizarlos). Y lo mejor de todo, tuve la oportunidad de conocer a Joan en persona hace pocas semanas en Nueva York, lo que fue una tarde maravillosa. Almorzamos, nos fuimos a la Biblioteca Pública de Nueva York, vimos mapas antiguos, y dimos un paseo por esa maravillosa ciudad. Pero lo mejor de todo, tuvimos una conversación increíble, aunque corta ya que solo duró cinco horas.

¿Por qué les digo esto?; ¿De qué hablas con una persona con tanta experiencia, viajada y conocedora de tantos temas? Pues hablamos de los viajes de la vida, hablamos sobre el cambio en la tecnología, la edad, el conocimiento, la sabiduría, la política y la vida otra vez y hablamos de sueños, esas cosas borrosas que se pueden convertir en realidad. Hablamos de la paz y la tranquilidad, la vida en el campo y en la vida de la ciudad complicada; y hablamos de cómo tomamos las cosas por sentado (sí, todos lo hacemos). Fue una conversación profunda, poderosa y reflexiva. Los invito a escuchar una de las entrevistas que le hice Joan: Entrevista con Joan Detz 

Y esto es lo que tiene que ver con la amistad, de un tipo diferente de amistad. Es la de los nuevos amigos que se forman a lo largo del camino y que se cruzan con nosotros, quienes nos permiten entrar en sus vidas. Y nosotros elegimos a esos amigos, a la gente que - como nosotros  -quieren mejorar, buscan la belleza de la naturaleza, que se involucran en conversaciones interesantes y que son muy significativas, importantes, maravillosas y que crean experiencias transformacionales.

De esto y mucho más fue mi tarde con Joan Detz en NYC. Qué honor, qué placer. Volé de Venezuela; ella tomó un viaje en tren desde Pennsylvania. ¿Valió la pena? Por supuesto que sí. De hecho, es una de esas conversaciones que forman ya parte de los viajes de la vida, de las oportunidades y del futuro, que se vive con alegría, con pasión y la visión de grandes pensamientos, sueños y por qué no, un toque de realidad aquí y allá.

Busquen esas personas que los pongan a pensar, que les permitan viajar y que sean de esas grandes amistades que nosotros mismos vamos formando.

Seguiremos motivando,


Luis Vicente

jueves, 7 de julio de 2016

Piensa diferente, piensa en positivo!

Pensar es una de las actividades que debemos hacer más y con mayor frecuencia; pensar es algo que deberíamos comenzar a hacer de una manera más amplia. El pensar nos permite poner las cosas en perspectiva, analizarlas, tratar de buscar explicación, comprenderlas y además de todo, nos da una visión diferente. Quizás diferente a lo que estamos acostumbrados, quizás diferente a lo que habíamos visto antes. Y es esta manera de pensar lo que nos hace diferentes.

Ahora, además de todo, los invito a pensar en positivo. Sabemos que el ser optimistas trae sus beneficios aunque algunos escépticos no lo piensen así. Sin embargo está demostrado que mientras la persona sea más optimista y tenga una actitud más positiva, su bienestar integral aumentará. Es por ello que les indico cinco maneras que nos ayudarán a pensar en positivo:

  •  Decídete a pensar en positivo y ser optimista; ello cambia tu actitud.
  • Crea hábitos positivos; ellos cambian tu vida.
  • Atrae eventos positivos; ellos te cambian el rumbo.
  • Reúnete con personas que tengan cualidades positivas; ellas mejoran tu ambiente.
  • Enfócate en el éxito; ello cambia tu manera de pensar.

Todos los días tenemos una nueva oportunidad para hacer mejor las cosas, para hacerlas diferentes, para conocer nuevas personas, para mejorar nuestras relaciones, para aprender cosas nuevas. Y entonces, ¿Qué te detiene? Piensa que nada te puede detener; piensa en cosas que te hagan reaccionar de manera diferente; piensa en algo que continuamente mejore tu vida.

Normalmente sabemos que el optimismo se contagia; haz que se te contagie el optimismo de los demás mientras que tu contagies a los demás con tu optimismo. Funciona en ambas direcciones.  Buda dijo, “somos lo que pensamos”.  Y entonces, ¿en que vas a pensar? Te recomiendo a que comiences de una vez: piensa diferente, piensa en positivo.

Seguiremos Motivando,
Luis Vicente Garcia