sábado, 26 de mayo de 2012

Take your soul by the Hand

A veces es bueno solo leer, a veces solo escuchar, a veces solo pensar. Días mas complejos que otros, situaciones que resolver, mentes positivas que ayudan a pensar claramente y con una buena actitud todos tenemos excelentes oportunidades por delante.

Hoy solo les dejo un lindo poema escrito por Maureen Weiner, titulado Take your soul by the Hand, el cual copio en inglés, su idioma original:

Take your soul by the Hand
I once had a dream – it was wonderful!!!
I could do anything I please;
I could fly above the rooftops
On the whisper of a breeze.
I knew just what I wanted,
What I needed to be whole,
I had no fear of failure,
For I knew my Soul.
But then things changed, for as I grew
My life was filled with learning –
With books and schools and rules – and yet –
My heart was filled with yearning.
I searched to find answers,
I searched to find my goal.
‘Til I finally it dawned on me –
I was searching for my soul.
We have a dream inside ourselves,
A gift to us at birth,
To guide and protect us
On our journey on this earth.
We all have something special,
Each one of us’ unique.
You have to find the courage
To find the peace you seek
So dream your dream and live your dream
Don’t be afraid to try.
Just take your soul by the hand
And let your spirit Fly.


Vivamos nuestra aventura, vivamos nuestros sueños. Dejemos volar nuestros espíritus y disfrutemos la vida…  solo así Celebraremos la Vida.

domingo, 20 de mayo de 2012

Otro domingo para pensar.

Dos semanas han pasado desde que los invité a pasar un domingo diferente. Algunos me han contado de paseos en bicicleta que han tomado por lugares a los cuales nunca habían ido, otros que fueron un día a la playa sin pensarlo y esta mañana unos amigos hicieron un maratón de relevo. Son cosas diferentes en nuestro quehacer cotidiano.

Ahora hagamos otro ejercicio, ejercitemos nuestra mente. Pensemos en cosas diferentes. Solo a manera de ejemplo, les doy una lista de temas para pensar:

  • leer libros o revistas de temas sobre los cuales no estamos familiarizados;
  • leer libros de historia;
  • investigar sobre nuevas maneras de realizar nuestro trabajo o nuetras actividades diarias inclusoive, de una forma más eficiente;
  • interesarnos más sobre lo que pasa en nuestra sociedad;
  • motivar a nuestros hijos, sobrinos o amigos a tener nuevas ideas y compartirlas con otros;
  • motivarnos a nosotros mismos a tener estas nuevas ideas.
Este blog es de Motivación. Pues los invito a que busquen e investiguen la definición de motivación y alguna de las tantas palabras que a menudo les menciono, como por ejemplo:

       - Motivacion, Liderazgo, Eficiencia, Energía, Dinamismo, Futuro, Equipo, Desempeño,
       - Emprendedor, Actitud, Aptitud, Habilidades

Ustedes escogen cual tema desean ver, estudiar o profundizar. Es tan solo un ejercicio y de allí podrán conocer un poco más acerca de la definición de uno o varios de estos términos, de su uso, de su aplicación y sobre todo, de los beneficios que nos puedan brindar a cada uno de nosotros.

Pues salgamos de la rutina para hacer cosas diferentes, hacer ejercicio, nuevas actividades y ehercitar nuestra mente.

Seguiremos motivando.


domingo, 6 de mayo de 2012

Un domingo sin Rutina

Como todos los domingos, muchos de nosotros nos despertamos esta mañana de una manera tranquila, sin apuros, sin el correr y el estrés de la semana, pudiendo hacer otro tipo de actividades. Salimos a caminar o a correr, fuimos a desayunar en alguna panadería y estamos de vuelta en casa. Y ahora nos preguntamos, ¿y qué vamos a hacer hoy?;

¿No les parece una pregunta conocida? A mí me la hacen mis hijos algunos fines de semana y me imagino que a muchos de ustedes también; y los que no tiene hijos también se la deben hacer, aunque sea de vez en cuando. Ese que vamos a hacer hoy no era tan importante hace unos 50 o 25 años pues uno no se hacía esa pregunta; uno más o menos sabía lo que se hacía cada día de la semana. Y los fines de semana, como no existían ninguno de los gadgets electrónicos de hoy en día, la vida era más sencilla y sabíamos lo que se hacía: se visitaba a la familia y se veían los tres o cuatro canales que entraban por la señal de nuestros televisores.