jueves, 22 de mayo de 2014

Ideas sobre el Éxito!

Jim Rohn, quien fue catalogado como filósofo empresarial, desarrollaba la tesis que el Éxito se deriva de una serie de elementos que una persona ha ido obteniendo a lo largo de su vida, como por ejemplo, entender lo que necesita para sobrevivir en un mundo tan competitivo, saber crecer en cada una de las etapas de nuestra vida, ser capaces de hacer bien lo que hacemos y de mejorarnos continuamente. Quienes trabajan la tierra durante las cuatro estaciones en el año lo comentan de esta manera: hay que aprender a usar las herramientas que nos provee el suelo (nuestro cuerpo y nuestra mente), sembrar las semillas (léase el aprendizaje) en el momento oportuno, regarlas y alimentarlas (aprendizaje continuo), para oportunamente cosechar los resultados (ser Exitosos) y lograr “mantenernos” tanto a nosotros mismos como a aquellos a quienes podemos o debemos alcanzar.

Debemos aprender de las experiencias de nuestro pasado y ver las áreas de mejoras o áreas de oportunidad que podemos tener en frente de nosotros. Entonces nos debemos preguntar en qué me puedo mejorar a mi mismo: ¿Puedo mejorar mi salud, mis finanzas personales, mi nivel educativo, el  tiempo o la calidad del tiempo que paso con mi o tantas otras cosas que si están a mi alcance para mejorar? Es decir en pocas palabras, ¿puedo llegar a ser mejor de lo que soy actualmente? La respuesta tiene que ser un SI rotundo. 

No es el ya veremos que tantas veces se oye por allí o no es un trataré uno de estos días: es un sí seré mejor, sí estaré mejor, sí lograré mejores cosas, en lo personal, en lo familiar, en lo profesional o en lo que de verdad yo quiera llegar a ser. Algo muy importante es que todo eso ocurrirá solo si yo lo quiero y decido hacer, no si voy a tratar, no si lo voy a intentar, no si voy a pensarlo. Va a ocurrir si, y solo si, yo quiero y decido que suceda. Es una cuestión de ACTITUD como ya hemos escuchado por allí. Es entender que sí es mi Actitud, mi Motivación, mi forma de ser; y que también es definir lo que quiero, y conocer la filosofía básica de mi vida. Pero también es entender que esto no es algo que va a pasar de inmediato. 

El ÉXITO, no va a ocurrir ni hoy ni mañana, ni probablemente el mes que viene. Va a ocurrir a lo largo del tiempo, desde meses o hasta años. Si es verdad que todas las primeras semanas o meses serán difíciles (pregúntenle por ejemplo a alguien que inició una dieta, un programa de entrenamiento o una nueva empresa), pero una vez pasado cierto tiempo, una vez alcanzados ciertos objetivos previa y claramente definidos, las cosas comienzan a salir mejor, de manera más fácil. Y es allí donde nos debemos dar cuenta que la Motivación personal y una buena Actitud positiva, nos van acercando cada vez más hacia el ÉXITO.

Y al final, para mí, el Éxito es darnos cuenta de que podemos mejorar, en lo familiar, en lo personal, en lo profesional, en lo espiritual, en nuestros conocimientos, en cómo tratamos a la gente, en aceptar la ayuda que otros nos proporcionan, o en tantas otras cosas verdaderamente importantes. Es ser positivos y ser optimistas inclusive ante las mayores adversidades. Algunos hemos aprendido que las cosas verdaderamente importantes en la vida no son un destino y no llegan fácil; son un viaje, un proceso de evolución que vamos arealizando poco a poco, a veces sin darnos cuenta nosotros mismos mientras dejamos huellas en los demás.  Los dejo - como trato a veces - con una frase inspiradora:

"Improving in every area of your life to see if you can with satisfaction at the end of the day, week, month and year, say ‘I have made excellent progress this year, for myself, for my family, for my business, my career and my health.'"
Zig Ziglar. 

Seguiremos motivando. Luis Vicente Garcia @lvgarciag