domingo, 8 de mayo de 2016

Motivando a Mamá!

A través de los años nosotros como hijos hemos evolucionado en el día de las madres. Pasamos de ir con nuestras madres a los Kinders a jugar con ellas para más tarde hacerles pequeños detallitos con nuestras manos. Luego vino la época de las tarjetas, unas hechas más rápidas que otras, para cuando ya de adolescentes nos enfrentábamos con la difícil decisión de que cosa le íbamos a regalar.

Al pasar de los años algunos nos convertimos en padres y conocimos el significado de aquello que nos decían “el día de las madres es todos los días”. Y con el tiempo vienen flores, regalos más sofisticados con tarjetas escritas de una manera más personal; pero creo que llegado el momento, el regalo más preciado para nuestras madres viene de dos fuentes muy personales: nuestras palabras y nuestras acciones. Quizás por todo esto Rudyard Kilpling, gran escritor y poeta británico, dijo algo tan lindo: "Dios no podía estar en todos lados y por ello creó a las mamás."

Son estas palabras que le quiero dedicar a todas las madres que hoy siento que en muchos casos son el mejor regalo. En especial estas son las palabras que le quiero dedicar a mi mamá, a mi esposa, a mi suegra, mis hermanas y a todas las mamás que conocemos a lo largo de nuestras vidas y que hoy son eso maravilloso que reúne quizás una de las palabras más bellas que jamás haya sido inventada: mamá!

Una Madre es esa persona que siempre va a estar allí por nosotros,
Por ello gracias por traernos a la vida;
Una Mamá es alguien en quien confiamos,
Gracias por tu apoyo incondicional;
Mamá es quien nos quiere, apoya y desea el mejor bien para sus hijos,
gracias mamá, de todo corazón;
Mamá es esa persona que se preocupa por mi comportamiento
y aunque sé que hubo miradas punzantes y un pellizquito en alguna ocasión,
Mamá te valoro demasiado;
Mamá es la única persona que se trasnocha incondicionalmente,
hoy te digo que siempre estoy a tu lado, a pesar de la distancia; 
Mamá es quien te anima con apremio cuando estás decaído,
te lo agradeceré siempre.
Mamá es quien nos trajo a esta vida,
Gracias por haberlo realizado;
Nuestra mamá es el cariño más incondicional que vamos a encontrar,
Y nuestra más lindas palabras de hoy y de todos los días deben ser:
 Mamá… Te Quiero!

Ya no son solo el regalo, las tarjeas (aunque si cuentan todavía), la parrilla o el sacarla a pasear que hoy les vamos a dar; más bien que sean nuestras acciones de todos los días, el estar allí con ellas hablando y conversando; y son las palabras que le decimos (o no le decimos pero que va a cambiar) lo que ellas esperan de nosotros, quizás hoy más que nunca, quizás desde siempre que se las hemos dicho. 

Y es por eso además del agradecimiento más profundo por todo, por quienes somos, por nuestros valores, por nuestra entereza, digámosle siempre: mamá (o mami) mil gracias por ser, te quiero desde lo más profundo de mi corazón.

En este día de las madres, como todos los días, felicidades a todas las mamás que hacen que el día delas madres deba ser todos los días!


Seguiremos motivando...

Luis Vicente Garcia