viernes, 7 de abril de 2023

Jacinda Ardern: líder, madre y gran ejemplo.


La quien fuera Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern hasta hace apenas dos semanas, nos ha dado una gran lección de humildad, liderazgo, trabajo, gran energía y dedicación. 

Como la máxima autoridad en el país, se convirtió en madre, fue una de las 7 líderes mundiales femeninas que mejor manejaron la crisis de la pandemia y fue una gran líder mundial. Al hacerlo, se convirtió en gran ejemplo para todo el planeta.En su discurso de despedida nos dijo lo siguiente: 

Se puede ser sensible, llorona y liderar, como yo”.

El pasado 18 de enero cuando anunció su retiro, dijo que “Soy humana, los políticos somos humanos. Lo damos todo, todo el tiempo que podemos. Y entonces llega la hora. Para mí, ha llegado la hora.” 

Manejó impecablemente la pandemia, además de su liderazgo ejemplar durante los atentados terroristas de Christchurch y la erupción del volcán Whakaari fueron muy relevantes. 

Ha destacado en la escena internacional por su progresismo y su empatía. La revista Times alabó su agenda de “compasión y comunidad’. Su popularidad ha abierto puertas hasta ahora cerradas para este pequeño país de cinco millones de habitantes. 

Tuvo su primera hija durante su primer año en el cargo y llevó a su recién nacida a la Asamblea General de las Naciones Unidas, en un esfuerzo para acallar las voces misóginas que la acusaban de no poder ejercer de madre y primera ministra a la vez.

Ms. Ardern ha influido en la política nacional e internacional con su estilo personal, el arraigo por su país, y el amor por su familia Además, Ardern se ha erigido como portavoz feminista por su determinación de no sacrificar su vida personal a coste de su carrera profesional.

#jacindaardern #lider #liderazgofemenino


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que el Eclipse No Te Eclipse: Abrazando la resiliencia en tiempos de oscuridad.

  "Que el eclipse no te eclipse: deja que tu resiliencia  brille más fuerte que cualquier sombra." -     Luis Vicente García Gilib...