miércoles, 10 de julio de 2013

Características de la gente interesante

El escribir artículos sobre gente interesante me ha llevado a leer e investigar ciertas cosas que han resultado ser increíbles. He podido leer sobre gente que no conocía y he aprendido sobre quienes conocía poco. También, he leído mucho en estos días acerca de las características y lo que hacen las personas interesantes. No es entonces por casualidad, que ocurre que las personas interesantes generan ideas, son creativas y muchas de ellas, por diversas razones, llegan a ser exitosas.

Hay veces que sentimos ganas de conversar o de compartir nuestras ideas y opiniones. Otras veces no nos sentimos así y hablamos poco. Eso no nos hace más o menos interesantes pues todos podemos tener días complejos o más fáciles. Lo que en realidad nos hace interesantes son nuestras cualidades y nuestras características como gente que tiene su opinión ya formada sobre los temas de actualidad, sobre lo que ideamos o lo que pensamos, que somos creativos, que constantemente estamos aprendiendo y tantas otras cosas que hacen que seamos interesantes para nosotros mismos, nuestros familiares y amigos.

Entre las tantas listas que he visto hay una que indica las diferencias entre la gente exitosa y la que no lo es, los que son líderes y los que no lo son, o los que son interesantes y no aburridos. Cada quien es como es y en mi caso he querido traer en este escrito lo que he recopilado sobre a gente interesante. Para mí, ellos tienen una serie de cualidades que las puedo resumir en cinco grandes rasgos o características:

A)   La gente interesante lee, estudia, investiga y está preparada; esto hace que estas personas tengan una buena conversación, puedan conversar sobre diferentes temas, desde la historia hasta los temas de actualidad y tengas opiniones bien formas sobre los temas acerca de los cuales conversan;

B)   Siempre están buscando cambiar, innovar, crear; son una especie de exploradores modernos, tanto de la mente como de lo que hacen. Nunca están conformes con lo que hacen y buscan hacer las cosas de una manera diferente. Son los soñadores que quieren hacer cosas diferentes;

C)   Trabajan en lo que les gusta, hacen lo que les gusta y lo más importante, disfrutan mientras lo hacen.

Hay una frase que dijo James A. Michener y que tiene que ver mucho con esto que les estoy diciendo. La misma dice así:
 
“Un Maestro en el Arte de vivir
no distingue entre:
su trabajo y el disfrute,
su mente y su cuerpo,
su educación y su recreación.
Casi no sabe cuál es cual;
El sólo lucha por su visión de Excelencia
a través de todo lo que hace,
Y deja a que los demás sean quienes determinen
si el está trabajando o si está jugando.
Porque para él, el siempre parece
ESTAR HACIENDO LAS DOS.”
James A. Michener

D)   Aprovechan el cambio a su beneficio. Sabemos que vivimos en un mundo cambiante, a veces turbulento. Hay gente que se extraña de los cambios que nos vienen sucediendo mientras que hay persona que son en parte responsables de los cambios que nos suceden. Imagínense los cambios en los temas digitales, en música y video, en telecomunicaciones, en el manejo dela información, en lo que está sucediendo en la industria aeronáutica o la farmacéutica. Son cambios continuos sin hablar de los cambios políticos y sociales en los que hemos estado participando recientemente. Estas personas buscan variedad en sus vidas, sobre todo la variedad intelectual. Hace un tiempo atrás escribí un artículo que llamé “Un domingo sin Rutina”. Mi idea era que dejemos de pensar en lo que siempre pensamos, dejemos de hacer lo que siempre hacemos y hagamos o pensemos cosas diferentes. Se los dejo por si acaso alguien lo quiere leer (para hacer algo diferente!!!) http://motivandoelfuturo.blogspot.com/2012/05/un-domingo-sin-rutina.html

E)   Tienen mucha energía y dinamismo. Saben planificar, saben seguir adelante aún en los momentos más complejos y difíciles. A veces no es fácil, pero es una actitud mental que debemos aprender y luego seguir utilizádola. No podemos dejar caer la guardia como se dice en algunos de nuestros países. Debemos siempre seguir adelante, deben atreverse y deben tener visión de futuro.

Hay muchas otras cualidades o características de gente interesante. Una de ellas, crucial para mí, es que debemos ser soñadores. Los que me han seguido desde hace tiempo saben que me gusta la cultura Disney y que a veces utilizo ciertas frases de Walt Disney pues son referencias en este caminar. Una de sus frases más inspiradoras fue “Si lo puedes soñar, lo puedes hacer”. Si no soñamos lo que queremos nunca sabremos lo que queremos y pocas veces lo vamos a alcanzar. Una persona soñadora es aquella que tiene una visión de lo que quiere para su vida, sea en lo personal o en lo familiar. Una persona soñadora luchará siempre para que sus sueños o parte de ellos se conviertan en realidad. Y una persona soñadora se imaginará siempre grandes cosas en su vida, lo suficientemente grandes y atractivas como para comenzar a buscarlas en algún momento.

La decisión es nuestra, de nadie más.

Nosotros somos quienes decidimos nuestra vida y nuestro futuro. Nosotros somos quienes decidimos ser interesantes, creadores, visionarios, líderes y exitosos. Eso es algo que cada uno de nosotros, cada uno de ustedes debe decidir por sí mismo. No se detengan y comiencen hoy mismo!

Seguiremos motivando.  Luis Vicente García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La disciplina de correr: mente y el cuerpo para lograr el máximo rendimiento

Correr no es sólo una actividad física; es una disciplina que requiere dedicación, compromiso y un equilibrio armonioso entre mente y cuerpo...