1.- Tienen una actitud positiva.
Hemos escuchado
más de una vez que todos podemos lograr mucho de lo que nos proponemos; sin
embargo, hacerlo con una actitud positiva es mucho más fácil que hacerlo con
una actitud negativa. Y es que una buena actitud hace la diferencia, ya que
hace que nuestro trabajo y el de los demás fluyan de una mejor manera;
2.- Buscan oportunidades.
Aquellos que son
realmente exitosos no se quedan sentados ni esperando a que las oportunidades
lleguen a ellos; todo lo contrario. Las personas verdaderamente exitosas buscan
las oportunidades de una manera decidida y proactiva. No dejan que el trabajo
les llegue, lo buscan; no esperan que les asignen nuevas tareas, buscan la
manera de hacerlas; son creadores de ideas y se ofrecen como voluntarios por
una simple razón: quieren aprender. Y aprendiendo a ser mejores trabajadores,
obtenemos más habilidades y seremos capaces de hacer más y mejores cosas.
3.- Están motivados constantemente.
La motivación es
algo que nos debe salir desde adentro, independientemente del entorno o la
situación personal en la que nos encontremos. Y nuestra motivación personal
debe mantener encendida esa llama que inspire y motive a los demás. Una de las
diferencias de la gente exitosa con respecto al resto de las personas es que
nunca se detienen, siempre están innovando, buscan retos y logran sus metas.
Para poder motivar a los demás siempre debemos motivarnos nosotros
continuamente.
4.- Tienen metas.
Una meta es algo
complejo, que debe ser organizado y debe estar bien definida. Hay varios
métodos pero el que yo enseño es el método SMART y no porque una meta debe ser inteligente
(que por supuesto debe ser). Una meta debe ser retadora y para ello se compone
de varios elementos, ya que debe ser específica, medible, alcanzable, orientada
al resultado y definida en el tiempo. Toda persona exitosa no solo tiene una
meta; tiene varias metas a la vez y las tiene en las siete áreas principales de
su vida personal y profesional.
5.- Aprenden continuamente.
Es muy importante saber hacer las cosas bien y sobre todo, poder mejorar. Para ello debemos estudiar y aprender de manera continua. Muchos estudiantes universitarios a quienes les hablo, se asombran cuando los felicito y les digo que ellos van a aprender a estudiar una vez entren al mercado laboral. Para trabajar de manera exitosa por 40 o 50 años debemos estar reinventándonos constantemente y eso se logra con entrenamiento y aprendizaje continuo. Los invito a que lean de gente y empresas líderes, exitosas e innovadoras todos los días.
Es muy importante saber hacer las cosas bien y sobre todo, poder mejorar. Para ello debemos estudiar y aprender de manera continua. Muchos estudiantes universitarios a quienes les hablo, se asombran cuando los felicito y les digo que ellos van a aprender a estudiar una vez entren al mercado laboral. Para trabajar de manera exitosa por 40 o 50 años debemos estar reinventándonos constantemente y eso se logra con entrenamiento y aprendizaje continuo. Los invito a que lean de gente y empresas líderes, exitosas e innovadoras todos los días.
6.- Saben vender.
Vender, vender y vender. Eso lo tenemos que hacer todos los días. Vendemos haciéndolo y también debemos hacerlo sin vender. Tenemos que ser persuasivos y lograr convencer a los demás. Las empresas exitosas lo hacen todos los días y las personas exitosas también. Nadie sabe el producto o el servicio que tenemos si no lo ofrecemos y vendemos. No por casualidad las mejores empresas a nivel mundial son las que más venden, las que tienen los mejores programas de ventas, las que tienen a los mejores profesionales de ventas y las que mejoran sus productos y servicios de manera continua.
Vender, vender y vender. Eso lo tenemos que hacer todos los días. Vendemos haciéndolo y también debemos hacerlo sin vender. Tenemos que ser persuasivos y lograr convencer a los demás. Las empresas exitosas lo hacen todos los días y las personas exitosas también. Nadie sabe el producto o el servicio que tenemos si no lo ofrecemos y vendemos. No por casualidad las mejores empresas a nivel mundial son las que más venden, las que tienen los mejores programas de ventas, las que tienen a los mejores profesionales de ventas y las que mejoran sus productos y servicios de manera continua.
7.- Son Líderes.
Todos ellos, los más exitosos, son líderes en sus respectivas áreas. Ser un líder es algo que se aprende y se mejora con el tiempo. Todas las habilidades en el área de los negocios se pueden aprender y todos podemos llegar a ser excelentes líderes quienes creamos y motivamos a otros para que sean líderes a la vez. Un líder motiva, inspira, guía y, sobre todo, genera confianza teniendo una visión de futuro.
Todos ellos, los más exitosos, son líderes en sus respectivas áreas. Ser un líder es algo que se aprende y se mejora con el tiempo. Todas las habilidades en el área de los negocios se pueden aprender y todos podemos llegar a ser excelentes líderes quienes creamos y motivamos a otros para que sean líderes a la vez. Un líder motiva, inspira, guía y, sobre todo, genera confianza teniendo una visión de futuro.
Los invito a que
hagan sus propias listas de lo que cada uno considera son las claves o las
características de una persona exitosa y la comparen con la anterior. Tendrán
cosas diferentes pero también cosas similares. Para mí, un profesional exitoso
es también una persona que debe ser exitosa en su vida personal; ambas cosas
van de la mano. Toda persona exitosa rinde más que los demás, les asignan las
tareas más difíciles pues se sabe que lo van a hacer y lo van a hacer bien,
tienen una buena actitud y gran motivación personal y todo ello se basa en
muchos casos en un simple hecho: tienen cualidades especiales que los hacen ser
trabajadores excepcionales.
Seguiremos motivando. Luis Vicente
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