lunes, 7 de abril de 2014

Motivándonos continuamente

En estos últimos meses he tenido oportunidades realmente interesantes. Conocer gente nueva, lugares diferentes, o hacer cosas distintas. También he tenido la oportunidad de tener conversaciones realmente profundas sobre temas muy diversos, desde la academia, hasta la espiritualidad, pasando por temas de futurología, cuando pude conversar con uno de los pioneros que visualizan viajes al espacio. Por supuesto muchos me han preguntado y ¿cómo se hace eso? Pues de diversas maneras. Una de ellas es manteniendo nuestra motivación.
Si es verdad que es algo que se dice más fácil de lo que realmente es; por supuesto que en ciertos lugares y países nos cuesta más que en otros o que en muchas ciudades las circunstancias no se prestan para hacerlo. Es allí cuando el mantenernos motivados y de manera muy positiva nos ayudará a ver las cosas de diferentes maneras.
Nosotros somos los que decidimos estar llenos de energía, estrategias y crecimiento personal. Por otro lado somos nosotros quienes decidimos motivados, positivos y sobre todo agradecidos. Como he dicho anteriormente en alguno de mis artículos, “la Motivación es eso que llevas por dentro y que te hace despertarte contento todas las mañanas para tener un día feliz”.

Y es verdad que es una definición muy sencilla, pero no deja de tener su validez. La felicidad es algo que nosotros mismos llevamos por dentro y la motivación para ello es en lo que debemos trabajar y prepararnos. Depende de nosotros. Nosotros determinamos si queremos leer, ver DVD’s de programas de desarrollo personal o escuchar CD’s o Podcasts con temas que nos enseñen y nos ayuden a incrementar nuestro conocimiento.

Vivimos en una época muy compleja, llena de obstáculos y dificultades, que van desde las situaciones personales de cada uno, pasando por lo que está ocurriendo en nuestras comunidades, países y en el mundo en general. Y la única manera de superarlo es teniendo una gran motivación que nos salga de los más profundo de nuestro ser. Pero en realidad, ¿qué es la motivación? Si bien hay definiciones muy variadas, podríamos definir la motivación personal como ‘todo aquello que nos hace mover desde adentro, desde nuestro interior y que nos impulsa para alcanzar lo que queremos’. Si estamos motivados logramos movernos y tomar acción, podemos proponernos cosas nuevas, desde nuevas actitudes y nuevas metas hasta nuevos propósitos y retos tanto en lo personal como en lo profesional. Sé que no es fácil y que suena muy sencillo al decirlo de esta manera, pero con dedicación, motivación interna, paciencia y superación personal podemos lograr todo lo que nos propongamos.

En un artículo que escribí hace unos años sobre el tema, indicaba que hay algunas ideas en las que podemos pensar para motivarnos de una manera positiva, entre las cuales podemos mencionar:

• ¿Qué nos va a pasar en el futuro si no decidimos cambiar en el presente? No debemos dejar que el pasado nos afecte nuestro éxito en el futuro!
• ¿Cuáles pueden ser los beneficios que obtendremos si comenzamos a estar motivados y lograr cosas que de otra manera no hubiéramos ni siquiera pensado? En otras palabras, ¿cuáles pueden ser los premios a nuestro esfuerzo?
• Pensemos en una meta y alcancémosla; luego iremos por la segunda;
• Trabajemos en nuestro bienestar físico y mental. Si bien ustedes pueden pensar que esto no tiene nada que ver con la motivación personal, solo acuérdense del refrán que dice: cuerpo sano, mente sana y debo añadir, mente sana, vida exitosa.

Nuestra actitud refleja siempre lo que somos y lo que sentimos; por ello tengamos siempre una actitud positiva que nos llevará a tener una motivación personal más grande. Todos tenemos sueños. Todos tenemos ideales. Todos tenemos energía, la cual debemos convertir en energía positiva. Muchas veces hemos oído la frase, no importa de dónde vienes…lo importante es hacia dónde vas. Si esto lo entendemos mejor, lo pasado debe quedar atrás y lo importante debe estar por delante de nosotros, en nuestros hijos, en nuestro futuro, sobre todo en que pensemos que vamos a tener un futuro mejor. Los dejo con una frase de Jim Rohn: “Si quieres tener una vida extraordinaria, entonces debes ser un individuo extraordinario”.
Ojalá seamos todos seres extraordinarios, motivados, felices y exitosos.
Seguiremos motivando.  Luis Vicente García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que el Eclipse No Te Eclipse: Abrazando la resiliencia en tiempos de oscuridad.

  "Que el eclipse no te eclipse: deja que tu resiliencia  brille más fuerte que cualquier sombra." -     Luis Vicente García Gilib...