martes, 1 de septiembre de 2020

Hoy comienza un nuevo mes: ¿lo podemos hacer mejor?

Hoy comienza un nuevo mes ¿podemos mejorar nuestros hábitos y nuestro desempeño?

Hoy comenzamos el mes de septiembre 2020, un nuevo mes dentro de esta pandemia que ha cambiado casi completamente nuestra vida. Un nuevo mes como todos los meses o una nueva semana como todas las semanas anteriores. Pero el hecho de que sea una semana más en esta cuarenta obligada o voluntaria, nos pone grandes retos por delante. Para muchos este puede ser un mes más; es decir, puede ser un mes igual a los anteriores, con sus angustias y preocupaciones. Una semana más en Pandemia, podríamos decir. Pero también puede ser un mejor mes, mas productivo y donde nuestro desempeño aumente.

El tema es que los meses, las semanas y sus días son - y ocurren - como los queramos hacer, como decidamos hacerlos. Y basados en esas pequeñas decisiones, cada uno va construyendo su día, siempre de la mejor forma posible. Y para mejorar nuestro desempeño primero tenemos que mejorar nuestros hábitos, nuestra rutina diaria que es la que en conjunto hacen o forman el mes que deseamos construir.. 

Quiero compartir con ustedes 5 tips para incorporar en tu rutina diaria. Aunque algunas de estas sugerencias pueden parecer pequeñas, a menudo pueden ser el catalizador de un cambio mayor y que nos ayuden en este momento a tener un mejor mes:

  1. Rise and Shine (Levántate y brilla). En esas mañanas en las que te cuesta levantarte, recuerda que tenemos una bella vida que vivir, un trabajo que hacer, una vocación a la que estamos dedicados. Para construir un mundo mejor tenemos que levantarnos y ponernos a trabajar; cuanto antes, mejor. Así que levántate, métete en la ducha, tómate un café y ponte en marcha.
  2. Establece una intención semanal. ¿Cómo quiere sentirse en la próxima semana? Lo más probable es que prefieras sentirte tranquilo, paciente y agradecido. Por ello, has una lista de dos o tres cosas positivas que puedas hacer esta semana y por supuesto, todos los días recuerda tu intención para la semana.
  3. Agenda un espacio para tus entrenamientos y tus comidas como si fueran citas. Sabemos que en estos tiempos de “Tele… Todo” puede ser difícil reservar tiempo para nosotros mismos, pero ya sabemos que lo más importante es que nuestro estado físico y nuestra salud sean nuestra prioridad 
  4. Mantén un registro de lo bueno. No importa cuán ocupada estés, siempre hay espacio para apreciar las cosas buenas que están sucediendo a nuestro alrededor. Quizás nuestra mente esta enfocada para notar más lo negativo, para recordar más lo malo. Si podemos estar cansados y estresados, pero simplemente podemos detenernos para apreciar todo lo que va bien a nuestro alrededor. Recuerda que siempre suceden cosas buenas esperando a que nosotros las descubramos.
  5. Sonríe. Al levantarte, sonríete a ti mismo, a tu pareja, a tu familia. Agradece lo que tienes y lo que eres. Si te enfrentas a retos, acepta la oportunidad de superarlos; si tienes oportunidades, que nada te detenga para alcanzarlas. Y si tienes metas, haz algo cada día que te acerque más a ellas. ¡Hay mucho que agradecer y hay mucho por lo cual sonreír! Y crea tú la vida que quieres tener.

“Cuando te levantes por la mañana piensa en
 el privilegio que es estar vivo, pensar, disfrutar, amar…”
- Marco Aurelio



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Supertramp Paris: 40 años después

Para algunos de nosotros quienes crecimos con la música de los años 70, tuvimos la oportunidad de vivir y convivir con una serie de géneros ...