miércoles, 23 de marzo de 2011

Publicando las Ideas

Hace pocos días escribí un corto artículo en el que planteaba la posibilidad de que ustedes, los lectores de este Blog, terminaran algunas frases que escribí tratando de MOTIVARLOS a que participaran en una especie de experimento y ver cómo respondían. Pues 118 visitas al Blog más tarde les puedo comentar que ha sido interesante ver cómo algunos hicieron comentarios vía email y otros en persona (aunque parte de la experiencia era ver cómo se usaba y funcionaba la parte tecnológica). Hubo comentarios muy interesantes y he escogido los que a mi parecer se orientan más al tema que a lo largo de los más de nueve meses que llevo escribiendo he tratado de transmitir y que es el tema de motivación a los jóvenes.

Las frases que escribí y las respuestas que obtuve (en azul) fueron las siguientes:

1.- La actitud de un país determinará el empeño que demuestren sus estudiantes en lo que se propongan.

2.- Toda melodía alegre viene mejor interpretada por el alma y el corazón.

3.- La gran felicidad del hombre y la mujer viene dada por todas las alegrías que logran cosechar juntos a lo largo de sus vidas.

4.- El Exito se mide por cómo soy recordado por mis amigos y mis compañeros de trabajo desde el punto de vista de mi intelecto.

5.- La salud mental de una pareja estará determinada por las enseñanzas que le den a sus hijos.

Muchas ideas vienen a la mente al leer estas cortas palabras. Ideas para enseñar, para aprender, para convencer o motivar a otros, pero a la final, ideas sobre todo para crecer internamente. Un pequeño ejercicio de aventura para generar ideas nuevas. Espero les guste y les ayude con su creatividad innovadora.

Seguiremos motivando. LV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Día Mundial de la Tierra 2024: recordatorio de la importancia de la conservación del medio ambiente

El Día de la Tierra 2024 nos llega este año no solo como un día simbólico de celebración, sino como un crítico recordatorio de los desafíos...