jueves, 5 de julio de 2012

Las ventajas del Silencio

¿No les ha pasado que en medio de una fiesta se sienten solos?; ¿No les ha pasado que cuando mas necesitan conversar con alguien no consiguen a esa persona especial para compartir esas palabras que se quieren escuchar. A veces con regularidad todos necesitamos una palabra de aliento que no escuchamos o una palabra de ayuda que no encontramos. Nos sentimos solos, nos sentimos como si significamos poco para los demás. La verdad, no es cierto. Si le importamos a mucha gente, lo que pasa es que ni nosotros tenemos el tiempo para reconocérselos ni ellos tienen el tiempo para decírnoslo.

Es por ello que a veces cuando uno plantea un problema lo que recibe a cambio es otro problema; que cuando uno quiere hablar de una situación compleja lo que oye de regreso es un te lo dije o es un ya me lo has contado. A veces es cierto, pero en otras oportunidades uno quiere que lo escuchen, uno quiere ser escuchado, pero es en ese momento que el silencio y la reflexión es un gran aliado. Déjenme explicarles un poco. Los grandes hombres y mujeres de todas las edades han practicado el silencio o hasta la soledad con regularidad. Aprendieron a usar el silencio para acallar sus mentes y aprovechar sus poderes supe conscientes para obtener respuestas a sus preguntas. La maravilla de todo esto es que no se requieren meses ni semanas de silencio para ser un experto en esto. Son solo minutos de silencio para encontrarse uno mismo, para encontrarnos con nuestras ideas más íntimas y tratar de mejorar la calidad de nuestra vida interior y exterior (por mas complejo que suene).

Todos nuestros sentimientos y emociones, son el punto de acceso a los poderes internos de la mente. La parte más importante en el proceso de ponerse en contacto con nuestros sentimientos es comenzar a practicar la soledad sobre una base regular. La soledad es una actividad muy poderosa en la que se puede participar y si se practica correctamente y de forma regular, quienes lo hacen no dejan de quedar sorprendidos por la diferencia que  esto hace en sus vidas. La mayoría de la gente nunca ha practicado la soledad. La mayoría de la gente nunca se ha sentado en silencio durante un período de tiempo en toda su vida. La mayoría de la gente está tan ocupado en estar ocupada, haciendo algo, incluso viendo la televisión, que es inusual que simplemente se sienten deliberadamente a no hacer nada y estar en silencio. Pero, como Catherine Ponder señala: "Los hombres y las mujeres comienzan a llegar a ser grandes cuando empiezan a tomar tiempo en silencio para ellos mismos, cuando comienzan a practicar la soledad."

A veces debemos tomar tiempo para nosotros mismos. Unos descansan y van a la playa. Otros leen; algunos escribimos; otros hacen yoga o relajación y me imagino que algunos pueden comenzar a relajarse en silencio y dejar que su mente subconsciente se relaje. Hay varios métodos para hacerlo, pero todos indican que se requiere de 30 a 60 minutos en total silencio, sin moverse y sin interrupciones de ningún tipo, completamente relajado y respire profundamente, dejando que tu mente fluya y tratando de pensar en nada. Quienes lo hacen señalan que uno sienten una tremenda sensación de bienestar y con ello viene un gran flujo de las Ideas.

La verdad detrás de todo esto es que todos nosotros debemos aprender a confiar en nosotros mismos. Debemos desarrollar el hábito de escucharnos a nosotros mismos y luego actuar en la dirección que escojamos.  La clave es la confianza. Pues busquemos esa palabra de apoyo y de ayuda en quienes nos quieren y pensemos también en nosotros mismos en silencio para no solo lograr relajarnos de este día a día tan complejo sino para que además comiencen a fluir esas ideas de nuestra mente, de nuestro interior.

 Seguiremos motivando. LVGG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Explorando las lecciones de gerencia de las películas de King Kong

King Kong se estrenó hace noventa y un años, el 2 de marzo de 1933, simultáneamente en el Radio City Music Hall y el Roxy Theatre de la ciu...