viernes, 7 de junio de 2013

Conociendo Gente "interesante"

Recientemente he tenido la oportunidad de conocer mucha gente excepcional.

He conocido a conferencistas internacionales, profesores, psicólogos, PhD’s, ingenieros, inversionistas y una gran cantidad de personas muy interesantes. Y son gente de Latinoamérica, el Caribe, Europa, Africa y hasta de Asia. Los he conocido en persona o los he visto dar charlas y conferencias fabulosas. Los he oído decir cosas que a uno lo hacen pensar y hablar de temas que normalmente uno no habla, donde nos presentan nuevas ideas y nuevas visiones de futuro. 

Hay una frase que dice algo así como que "eres lo que eres por las personas con quienes te rodeas".

A veces estamos en círculos con gente que no nos conviene, pero no nos damos cuenta de ello. Otras veces estamos con personas que solo se quejan de cualquier situación que exista y siempre tienen una actitud negativa. En otras ocasiones, algunas personas nunca nos aportan ideas ni generan ningún interés. Es por ello que debemos buscar y definir muy bien con quien andamos, con quienes nos juntamos y quienes queremos que sea nuestro círculo de amistades. Y en ese momento nuestro círculo de amigos comienza a cambiar, a moldearse a nuestra nueva manera de ser, de pensar y de querer vivir.

Y es en ese momento que vamos a definir quiénes somos y que es lo que en realidad queremos. Debemos buscar amigos verdaderos y amigos que nos impulsen y nos motiven. Si podemos tener nuestras conversaciones normales, teniendo también muchas conversaciones intelectuales. Y a través de todo eso, debemos orientar nuestra vida a ser cada vez mejores.

En las próximas entregas en este Blog voy a comentar acerca de personas que he conocido que han tomado la decisión de actuar, han decidido ser mejores, han decidido cambiar y lo han hecho ayudando a los demás.

Comiencen hoy mismo: rodéense de gente interesante, de gente educada, de personas que les den ideas y sean creativas y, sobre todo, de personas que los puedan guiar u orientar a ser mejores cada vez. Algunos hemos tenido mentores, otros han tenido coaches en algún momento de su vida personal o profesional. Busquemos gente que nos motive a superarnos cada vez más. Y disfruten mientras lo hacen.

Seguiremos motivando.

Luis Vicente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que el Eclipse No Te Eclipse: Abrazando la resiliencia en tiempos de oscuridad.

  "Que el eclipse no te eclipse: deja que tu resiliencia  brille más fuerte que cualquier sombra." -     Luis Vicente García Gilib...