jueves, 13 de junio de 2013

Características de gente interesante

En mi entrada anterior les dije que era muy importante conocer gente nueva, diferente, interesante y que de alguna manera nos haga pensar, preguntarnos cosas diferentes y que nos motive de una manera intelectual.

Todos hemos conocido ese tipo de personas en alguna etapa de nuestra vida; en la universidad, en nuestros primeros trabajos o a lo largo de la vida. Algunos inclusive hemos logrado tener algo que nos identifica con esas personas, como por ejemplo que leemos sus libros, que buscamos frases que hayan dicho o que leemos sus artículos semanales en algún periódico o revista. En otros casos, nos hemos topado con personas que más allá de ser un nombre han sido alguien que nos ha influenciado de manera positiva y pasan a ser nuestras guías, profesores o hasta nuestro mentores.

A todas esas personas que nos han ayudado, quizás sin ellos saberlo de qué manera, démosle las gracias, demostrémosle nuestro afecto y seamos agradecidos. Muchas cartas y mails han dado la vuelta al mundo pues alguien en algún país cambió al leer un libro de una persona ubicada en el otro lado de un continente o que vio una conferencia, sobre todo ahora con la tecnología, que nos orientó a ser y actuar diferente. O como un señor que conocí, cuyo nombre es por casualidad Vincent pero es de los Estados Unidos, quien tuvo la oportunidad de conocer a una persona q le dijo lee. Así de sencillo, lee. Es que a veces ni nos damos cuenta que ni siquiera hacemos las cosas sencillas. Y no solo le dijo lee, sino que le dijo, lee el libro Think and Grow Rich de Napoleon Hill. Pues este libro es un clásico que se los recomiendo a todos los que lo puedan leer.

Estas personas interesantes, que de una u otra manera nos influyen, tienen una serie de características importantes. Pues recientemente, la señora  Jessica Hagy, caricaturista de Seattle, Washington, escribió una pequeña guía precisamente llamada  How to Be Interesting, en la cual nos indica las 10 características más importante de una gente interesante. Ella dice que para lograrlo, debemos ser: aventurero, generoso, activo, extraño en cierto sentido, preocupado por los demás, humilde, atrevido, seguro de sí mismo, original y con un alto grado de confianza en uno mismo.
 

El artículo sobre la conferencia de la Sra., Hagy lo pueden buscar en la edición digital de la revista Inc. Magazine  en la siguiente dirección:  http://www.inc.com/allison-fass/jessica-hagy-interesting-people-characteristics.html 

Estoy seguro que conocemos a muchas personas que tienen todas estas características o que por lo menos tienen la mayoría de ellas. Y estoy seguro que también hay érsonas que para nosotros tiene las características de lo que nosotros decidamos que es una persona interesante. Busquen a estas personas activamente; conózcanlas y reúnanse con ellas para sacarles una buena conversación y poder aprender de ellas. O mejor aún, séanlo ustedes mismos. Seamos personas atractivas e interesantes para los demás.

Seamos activos y creadores, aventureros y motivadores y con ello, hagamos que quienes nos rodean, o quizás hasta gente del otro lado del mundo, se vea influenciado positivamente por lo que hacemos, por lo que decimos o escribimos y logremos ser parte del cambio que nuestras sociedades y nuestro mundo necesitan.

Seguiremos motivando. Luis Vicente.