lunes, 15 de junio de 2015

Tengamos siempre una 'Actitud Positiva'

ACTITUD es una pequeña palabra que hace una gran diferencia!


Es “nuestra actitud” lo que determina lo exitoso que seremos en nuestra vida. Y siendo exitosos todos estamos obligados a trabajar en nuestra motivación y en nuestra felicidad personal, la cual es la que nos lleva a nuestro éxito profesional. Y como nadie se preocupa por nuestra motivación, ni nuestra felicidad, somos nosotros los encargados de buscarlo. Son temas que dependen de lo que nosotros decidamos hacer.


Si es verdad que todos tenemos situaciones complejas que a veces nos impiden desarrollar nuestro potencial a su completa capacidad; ese potencial que todos y cada uno tenemos y podemos desarrollar. Es verdad que hay limitaciones, pero a veces son limitaciones que nos imponemos nosotros mismos. Hay temas de tiempo, hay temas de timidez o de incertidumbre. Hay varios tipos de miedo: de fracasar, de fallar, de hacerlo mal, o de hacer el ridículo entre tantos otros. Pero pese a todo ello, hay temas positivos y de nuestro futuro que debemos entender y desarrollar diariamente.


Debemos darnos cuenta que nosotros somos quienes no actuamos o no decidimos. Es como si decidiéramos que otros se encarguen de nuestra comida, nuestra vestimenta o de nuestro transporte todos los días. Y es aquí donde tendremos que comenzar a decidir y a actuar de una vez por todas. Sal hacerlo, desarrollamos nuestra capacidad analítica y a comenzamos a tomar nosotros mismos nuestras propias decisiones no solo iremos por un buen camino, a ser positivos, a tener la actitud correcta, a pensar de manera positiva y sobre todo a actuar.


Estas actitudes que aprendemos enfrentando cosas pequeñas, son las que nos enseñan a enfrentar las cosas mucho más grandes e importantes que nos aparecerán en nuestras vidas. Podemos enfrentar todas las barreras que nos encontremos. Y esto lo podemos hacer con solo dos pequeñas visiones (a) tomando acciones; y (b) cambiando nuestra forma de pensar.

Esto último pasa a ser una de las cosas más importantes sobre las cuales debemos actuar a lo largo de nuestras vidas: pensar en cambiar el cómo pensamos y el cómo hacemos las cosas; y de allí en adelante debemos entender que es nuestro propio pensamiento lo que determinará el éxito (o no) de nuestras acciones, de nuestras metas y objetivos. Tenemos que darnos cuenta que todas las personas exitosas y aquellos que han logrado alcanzar grandes logros, han sido personas que toman acción constantemente. 


Debemos enfocarnos en lo que podemos y debemos hacer y luego de ello tomar las decisiones necesarias que nos lleven a actuar de la mejor manera correcta, con la actitud positiva que nos lleve a ello. Debemos dar el primer paso, atrevernos a hacerlo y darnos cuenta que serán nuestros pensamientos positivos que nos llevarán a tener siempre una actitud positiva.

Sabemos que no es fácil; pero sabemos que debemos ver las oportunidades que se nos presentan en el camino para tomar las acciones necesarias que nos lleven a lo que queremos hacer y ver el cómo queremos triunfar.

Una de las cosas que nos llevará a ser exitosos en el futuro es teniendo una actitud positiva. Y nuestro futuro dependerá de lo que hagamos y pensemos hoy en día. Pensamientos positivos nos llevarán a tener actitudes positivas que a la larga nos ayudarán a iniciar y a tomar las acciones correctas, sobre todo las acciones de lo que verdaderamente nos importe a cada uno de nosotros. Si no tomamos acción nada pasará; y por ello estamos obligados con nosotros mismos a tomar esas acciones que nos lleven al éxito.


Y siempre tengan presente que la actitud positiva nos ayudará a siempre a hacerlo lo mejor posible.  

Seguiremos motivando. Luis Vicente Garcia