miércoles, 24 de agosto de 2016

3 Ideas para el éxito de los emprendedores!


Ser un Emprendedor nos permite alcanzar un estado en el cual vamos creando nuestros propios caminos. Todo emprendedor por ende, se inicia con un sueño que poco a poco va convirtiendo en su propia realidad.
Cuando viajamos a un lugar desconocido, definimos lo que queremos hacer, lo que vamos a conocer, leemos guías de sus ciudades importantes y nos buscamos un mapa que nos oriente en ese descubrir. Los emprendedores hacemos lo mismo con nuestras empresas. Nada garantiza el éxito más sin embargo hemos decidido dar ese paso inicial y siempre seguir adelante.
A continuación les presento tres herramientas que nos guiarán para tener éxito como emprendedor:
1. Genera una Visión para compartir.
Una gran visión nos puede llevar muy lejos; y una visión compartida hace que todo nuestro equipo, en conjunto, lleve a nuestras empresas a prepararse a alcanzar el nivel de éxito que nos hemos planteado.  Ya hoy sabemos que “El Éxito es un Viaje, no un Destino” y que para que algo suceda, debemos comenzar; dar ese primer paso. Al darnos cuenta de ello podemos incorporar en ese transitar hacia el éxito nuestra visión, nuestro propósito y los objetivos que nos debemos plantear.
Toda empresa tiene una base fundamental desde la cual se va levantando con el pasar del tiempo. De allí comenzamos a descubrir esos caminos de nuestro viaje hacia el éxito.
2. Has un plan flexible.
Sabemos que tenemos que crear nuestra estrategia y llevar adelante nuestros planes. Y ese plan debe ser corto y conciso. Hoy día se usan los PEUP: Planes Estratégicos de Una Página. Su función es lograr que todos en la organización estemos alineados con el propósito, la visión y las metas de la misma. Lo importante en este mercado actual es que estos planes deben ser flexibles. Debemos trabajar en las áreas de mercadeo, producción, distribución, talento humano y finanzas, pero que a su vez tengan la flexibilidad necesaria que nos permitan adaptarnos a las actuales condiciones del mercado.
El plan nos ayuda a enfocarnos en lo que tenemos por delante y medir nuestro progreso. Nos debe permitir dividir el camino en pequeños pasos y medirnos de manera efectiva y continua. Aquí es donde un plan flexible será de mucha ayuda sobre todo en tiempos cambiantes.
3. Perseverancia por encima de todo.
Al tener una gran visión debemos ser perseverantes; es lo único que nos permitirá seguir adelante. La historia nos ha enseñado que el que persevera llega a dónde quiere llegar. Los atletas, los emprendedores, los visionarios siempre lo han sido.

En algunas ocasiones encontraremos retos y dificultades, en lo personal y en lo profesional. Cada emprendedor o gerente los ha tenido en su camino. Vamos a sentir miedo y quizás desánimo. Lo que necesitamos siempre es una gran dosis de energía que nos permita mantener la llama de la motivación unida a la perseverancia aunque a veces no estemos seguros del camino que debemos tomar. 
Solo hacia adelante llegamos a la meta!
Seguiremos motivando! - Luis Vicente Garcia 

Si quieres conocer mis 8-Tips para emprender,
te invito a visitar mi timeline en Facebook: 
Luis Vicente Garcia en Facebook 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La disciplina de correr: mente y el cuerpo para lograr el máximo rendimiento

Correr no es sólo una actividad física; es una disciplina que requiere dedicación, compromiso y un equilibrio armonioso entre mente y cuerpo...