viernes, 3 de agosto de 2018

Una Caracas llena de contrastes



Caracas, una ciudad interesante, llena de contrastes, curiosidades, colores, sabores y olores. La otrora ciudad de los techos rojos, capital de América y ciudad moderna en los 70 y 80, hoy se ve convertida en una metrópolis compleja. 

Con sus quehaceres diarios la vida cotidiana pasa de manera impensable y todo mientras unos se quejan de la basura, otros protestan por las colas y los carros transitan como en un una ciudad sin gente, silente y oscura.

A veces repleta de personas, a veces vacía, sigue atrayendo e invitando a quienes vivimos en ella a transitar de manera sigilosa sus calles y avenidas en búsqueda de algo diferente. Eso ha transformado a ciertos lugares en destinos turísticos, en lugares culturales y curiosidades gastronómicas.

Con una historia colonial de la que quedan templos, iglesias y sobre todo bellas obras de arte, la ciudad se fue transformando en sus estilos arquitectónicos que dieron paso a creaciones neo-góticas y neo-clásicas al mejor estilo europeo del siglo XIX y que para inicios del siglo XX comenzó a transformarse en una ciudad moderna. La Catedral de Caracas y el hoy Palacio de las Academias son prueba fehaciente de una gran visión arquitectónica.

Sus angostas calles en el centro de la ciudad, donde cada esquina tiene un nombre producto de lo que allí sucedía, sigue siendo un lugar de cambios y transformaciones dentro de lo modernamente complejo y en lo que a veces de manera imperceptible hace que la vida simplemente continúe.


Al celebrarse el 451 aniversario de nuestra ciudad capital, hoy le damos un saludo a nuestra bella ciudad mientras seguimos disfrutando de sus vistas y sus bellos y complejos paisajes. Pero además, invitamos a pensar en lo que es ser ciudadanos y lo que necesitamos hacer para crear una mejor consciencia como Caraqueño que somos.

#Caracas451 #CCS451

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Explorando las lecciones de gerencia de las películas de King Kong

King Kong se estrenó hace noventa y un años, el 2 de marzo de 1933, simultáneamente en el Radio City Music Hall y el Roxy Theatre de la ciu...