viernes, 9 de agosto de 2019

Los cuentos de nuestros tiempos.


“That’s what storytellers do.
We restore order with imagination. We instill hope again and again.” 

– Walt Disney in Saving Mr. Banks


Editorial de la edicion #364 (julio 2019) de la revista Business Venezuela.
El país cambia y el año transcurre mientras debemos conocer las nuevas dimensiones del mercado y sus inquietudes. Las empresas están obligadas a adaptarse - y no solo a sobrevivir como se dice en la calle - y a generar nuevas ideas que nos hagan conocer a los consumidores en esta nueva realidad. Ya hoy se habla de tendencias que unen a las áreas de mercadeo y de ventas. Y, ¿por qué? Pues porque nos debemos acercar a los consumidores de nuevas y mejores formas. Aquí entran la nueva forma de hacer publicidad, es decir, una nueva manera de contar los cuentos y las historias que se han venido contando por generaciones desde el inicio de los tiempos.
Hoy seguimos contando historias, pero quizás desde otro punto de vista. ¿Cuál es la historia?; ¿cómo la contamos? Lo que hasta hace poco hacíamos para vender nuestros productos hoy se ha transformado a través de lo que llamamos Storytelling. Utilizamos nuevas herramientas para el lanzamiento y la comercialización de los productos o servicios, que atraen la atención de los consumidores. El mundo necesita marcas más inteligentes que proporcionen contexto y crean narrativas que se hagan relevantes; en eso se basa esta edición aniversario de nuestra revista Business Venezuela.

Nuestro Special Report se enfoca en el storytelling, una idea que surgió luego de una interesante conversación con Jean Clauteaux, fundador de Uriji Jami. Nuestro Coach’s Corner escrito por Rachel Aspen nos cuenta su experiencia de vida por el medio oriente. Los artículos sobre Business & Travel y Management nos dan parte de esas narrativas, mientras que el Cover Story, con un estudio de Nielsen Venezuela, nos pone en el contexto de lo que se requiere para conocer a ese nuevo consumidor. Es así como el Storytelling se implementa en la Venezuela de hoy. 

Ese contexto les da forma a los temas gerenciales del momento; esas historias que día tras día vamos contando y que construimos como personas y como empresas. Ya son 51 años informando a la gerencia venezolana. Cambiamos, mejoramos, incluimos nuevos temas y tendencias; pero la esencia de nuestra revista Business Venezuela se mantiene con las premisas, conceptos e ideas con la que fue fundada en 1968 y que hoy transmitimos de una nueva manera, con un nuevo logotipo en esta nueva edición, adaptándonos a los nuevos y modernos tiempos. Hoy nuestra Venezuela le da una forma diferente a la manera de vender y comercializar en un mercado que ha cambiado y así nuestra manera de contar cuentos. Robert McKee dijo que "contar historias es la forma más poderosa de poner ideas en el mundo". Por ello, contar historias consiste en conectarse con otras personas, siendo creativos y, como dijo Walt Disney, haciéndolo con mucha imaginación.


Los invito a leer edición del 51 aniversario la revista Business Venezuela en el siguiente LINK



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los cuentos de nuestros tiempos.

“That’s what storytellers do. We restore order with imagination. We instill hope again and again.”  – Walt Disney in  Saving Mr. Ban...