sábado, 7 de agosto de 2010

Siguiendo algunas hazañas del beisbol!!

Como mencioné en mi escrito anterior, han habido muchos líderes a lo largo de la historia, aunque líderes realmente “valorados” por muchos han habido relativamente pocos. Por otro lado tenemos el tema de los héroes, tanto de los que nos gustaba hablar en nuestra infancia como de algunos héroes que conocemos en la actualidad. Pues algunos héroes son líderes mientras que algunos líderes también son héroes.

Menciono todo esto puesto que para ser un buen líder se necesitan una serie de cualidades y características que creo que ya deben ser conocidas por los que me siguen en este Blog desde sus inicios, entre las cuales tenemos, la constancia, la motivación, el entusiasmo, la actitud, la dedicación y tantas otras cualidades que nos llevan día a día a ser no solo mejores nosotros mismos, sino a ayudar a que los demás logren también ser mejores.

Acaba de terminar el Mundial de Fútbol y para los que nos gusta el beisbol comenzamos de nuevo a poder seguir las hazañas de ciertos peloteros que han demostrado a lo largo de los años no solo las cualidades que mencionaba anteriormente sino muchas otras que los han caracterizado y los han hecho ejemplo para que niños, jóvenes y adultos estemos atentos a sus logros. Hemos visto como Cal Ripken jugó 2.632 partidos consecutivos (récord que se estima nunca sea roto), o que Mariano Rivera ya lleva 548 juegos salvados, o que Bobby Abreu implantó un nuevo record en el Home Run Derby del Juego de las Estrellas en el año 2005 conectando 41 jonrones, o como comentamos en un artículo anterior, la actitud de Armando Galarraga cuando pichó un “imperfecto juego perfecto” lo cual fue algo digno de admiración. Sin embargo sobre lo que quiero escribir hoy es sobre lo que poco a poco, día a día y año tras año, ha logrado conseguir Omar Vizquel, conocido por todos como un excelente short stop cuando jugaba con los Marineros, Indios y luego con los Gigantes, quien ahora como “utility” con las Medias Blancas de Chicago (para los que no conocen este término se utiliza cuando el jugador está disponible para jugar en diferentes posiciones) ha seguido demostrando sus cualidades como jugador. Este pelotero nacido en Caracas, siendo un joven de 43 años (lo cual ya es considerado viejo para jugar en el beisbol), ha ganado 11 Guantes de Oro como short stop (premio al mejor jugador de su posición), ha participado en 3 juegos de las estrellas y el pasado 3 de agosto conectó tres hits en un partido contra los Tigres de Detroit para alcanzar con estos los 2.758 hits de por vida y así colocarse no solo como el segundo mejor bateador entre los jugadores activos sino además quedando en el puesto número 49 de ese departamento entre los líderes de todos los tiempos. Como he dicho en ocasiones anteriores, es esa actitud, ese espíritu, esa dedicación, llevadas de manera continua lo que nos hace llegar a ser quienes de verdad queremos llegar a ser: los líderes y héroes para las futuras generaciones.

Para finalizar, los dejo con una frase que me pareció muy apropiada ya que hemos tocado temas de actitud y liderazgo pero sobre todo del ejemplo que debemos darle a los demás:

“Y cuando dejamos que nuestras propias luces brillen, nosotros inconscientemente le damos permiso a otra gente para que hagan lo mismo”.
Nelson Mandela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Día Mundial de la Tierra 2024: recordatorio de la importancia de la conservación del medio ambiente

El Día de la Tierra 2024 nos llega este año no solo como un día simbólico de celebración, sino como un crítico recordatorio de los desafíos...