sábado, 20 de noviembre de 2010

Ideas y sueños

Normalmente hay una o varias ideas o sueños que nos rondan en la mente. Algunas de estas ideas son vagas mientras que otras necesitan un poquito de ayuda. Pues esta claro que lo más importante en estos momentos es darnos cuentas de que muchas veces necesitamos enfocarnos y darle claridad a nuestras ideas y a nuestros pensamientos, cosa que no es nada fácil.

Walt Disney dijo una vez, "Un sueño es un deseo hecho realidad". Pero vayamos mas allá. Un sueño es algo que nosotros queremos y por ello estamos obligados a darle forma y contenido. Nuestras mentes están llenas de palabras, listas, ideas, planes, de sueños, de pensamientos, de actividades, de compromisos previos o futuros y de tantas otras cosas que pocas veces nos detenemos a pensar lo que realmente debemos y tenemos que hacer para lograr hacer realidad nuestros sueños y así nuestras metas, nuestros objetivos. Y así vamos, aunque sea mentalmente, haciendo una lista de todas aquellas cosas que no nos permiten alcanzar nuestros sueños, menos tener un plan para ello.

No quisiera sonar simplista pero todo tiene una metodología, unos pasos que si se siguen, aunque no garanticen el Éxito si por lo menos nos alcanzarán a él. Creamos en nosotros mismos, creamos en lo que queremos y en nuestros sueños y pongamonos a trabajar en ellos. Uno por uno, ya que si tomamos varios a la vez nos complicaremos un poco más de la cuenta. ¿Quien creerá en nosotros mismos si nosotros no lo hacemos? La respuesta más que obvia nos lleva a pensar que somos nosotros quienes debemos actuar y pensar, quienes debemos orientar nuestras actividades hacia lo que queremos y hacia nuestros sueños, nuestras metas.

Si deseamos un trabajo mejor, no hay que abandonar el trabajo que tenemos, tenemos que esforzarnos más y buscar uno mejor; si no tenemos trabajo, debemos esforzarnos más aún, debemos hacer otras cosas como planificar más, ser más proactivos, saber mercadearnos (ya que en ese momento, buscar trabajo es un trabajo de 24 horas) y hacer cosas nuevas, en otras palabras, no estancarnos. Si tenemos nuestro trabajo ideal, debemos trabajar y esforzarnos más aún ya que solo innovando seremos creativos y mantendremos todo lo que hemos creado en nosotros, en nuestro equipo de trabajo y en los resultados que generamos. Lo mismo sucede si estamos estudiando o si ya estamos retirados. Nunca debemos bajar la guardia sino más bien, siempre debemos estar alertas, atentos y a la búsqueda de nuevas oportunidades de aprendizaje, de conocimiento, de lectura y de tantas cosas que nos mantengan alerta, que nos mantengan vivos, que nos permitan disfrutar la vida.

Crean en sus sueños y tomen acción sobre ellos. Decidan que van a hacer para alcanzarlos, pero pongan metas realistas. No quieran construir un edificio de 60 pisos sin saber hacer una pared. Poner los sueños en acción solo significa que ya no son solo ideas en nuestra cabeza. Definamos lo que queremos, seamos claros, pongamos metas y sobre todo, hagamos un plan para alcanzarlos. De lo contrario solo seguirán siendo sueños.

"He visto a gente llegar más lejos en la vida con pasión y con entusiasmo
que a veces con experiencia, conocimiento y toneladas de dinero"
Marcia Wieder (escritora)