sábado, 4 de diciembre de 2010

Aprendiendo Continuamente - via PodCasts

Quienes han podido seguir este BLOG desde sus inicios hace ya mas de seis meses habrán notado que hay una constante en lo que trato de escribir: mis palabras están orientadas a un público que pienso quiere superarse, mejorarse y ampliar sus conocimientos (me incluyo en ellos), ya que a la final todos queremos mejorar nuestra forma y calidad de vida.

La única manera que yo he encontrado para hacer esto es aprendiendo continuamente. Ya se los he comentado con anterioridad, pero desde que le escuche a Zig Ziglar utilizar el termino AUTOMOVIL UNIVERSITY, el cual no entendí inicialmente pues pensé que era una especie de escuela para quienes querían ir luego a trabaja a un taller mecánico, me di cuenta de que en realidad uno pierde miles de horas al año escuchando noticias repetidas en la radio o escuchando por la vez número 73 el mismo CD. Pues pongamos CDs educativos, escuchemos CDs de resúmenes de libros o aprovechemos lo que hoy nos ofrece la tecnología. Hoy se pueden comprar o bajar CDs de libros por Internet. Y hoy sobre todo se pueden también bajar podcasts por Internet; por supuesto pueden ser de música y cosas así pero cada vez mas son los autores, de muchos y diversos géneros, los interesados en que sus palabras y sus ideas se escuchen y conozcan cada vez mas y mas y son ellos quienes permiten acceso a sus programas, a los resúmenes de sus libros y así a un sin fin de sitios en la Web que se pueden investigar para aprender. Solo hay que decidirse a hacerlo y buscarlos.

Desde que un amigo quien en aquel momento me comento que estaba escuchando los podcasts de la Voice of America para mejorar su entendimiento y su pronunciacion del inglés me hablo esa pagina Web (PG gracias pues ha sido muy enriquecedor) me he interesado en el tema. Entren en la pagina Web de Voice of America y allí encontraran una gran cantidad de temas y artículos interesantes y verán la sección donde podrán bajar a sus i-Pods o MP3's los artículos o secciones que les interese. Pero por supuesto el tema me llamo la atención y comencé a investigar. A aquellos que tengan cuenta en i-Tunes, esta tiene una sección completa de podcats, inclusive de manera gratuita, en la cual uno puede hasta suscribirse semanal o mensualmente para que le bajen las actualizaciones a su i-Tunes y de allí a su i-Pod para que lo escuchen en el carro, en la calle, haciendo ejercicio, yendo al trabajo o a la universidad o a donde quieran. Es una gran manera de aprender, de estar actualizado y de mantenerse al día.

Ya el tema del AUTOMOVIL UNIVERSITY evoluciono al tener nuevos equipos a los que uno les puede dar nuevos usos gracias a la tecnología. Hace 20 años uno podía escuchar música solamente en su casa o en su carro; hoy en día lo podemos hacer las 24 horas del día, no importa donde estemos, con un equipo que cabe en nuestro bolsillo. Usemos estas herramientas para aprender y conocer cosas nuevas de manera constante, ya que con un aprendizaje continuo mejoraremos nuestra calidad de vida en este nuevo siglo XXI.

Que tengan una feliz semana y como siempre: seguiremos motivando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que el Eclipse No Te Eclipse: Abrazando la resiliencia en tiempos de oscuridad.

  "Que el eclipse no te eclipse: deja que tu resiliencia  brille más fuerte que cualquier sombra." -     Luis Vicente García Gilib...