sábado, 22 de enero de 2011

Comentario final sobre las Metas y los Objetivos

Como resumen a mis dos últimos artículos quisiera comentarles que en la medida de lo posible debemos tratar de ponernos metas alcanzables y medibles de manera continua, ya que al alcanzarlas debemos seguir a la siguiente meta y así sucesivamente. Es como construir un edificio, piso por piso hasta llegar a la azotea; igual cada uno de nosotros en un constante crecer. Así debe ser nuestra vida, subiendo cada escalón, cada piso de nuestra vida, sean estos los meses o los años que vivimos.

Jim Rohn quien fue conocido como uno de los más grandes filósofos empresariales escribió mucho acerca del tema de las metas y a continuación les indico tres frases de él (de las tantas que escribió) que me llamaron mucho la atención (sacadas del libro The Treasury of Quotes, de Jim Rohn):
  • “METAS: No podemos decir qué puedes hacer cuando quedas inspirado por ellas; No podemos decir qué puedes hacer cuando crees en ellas. Y no podemos decir que podrás hacer cuando decidas actuar sobre ellas”;
  • Si vas a trabajar en tus Metas, ellas trabajarán para ti. Si vas a trabajar en tu Plan, él trabajará para ti. Cualquier cosa buena que constuyamos terminará construyéndonos a nosotros;
  • Todos necesitamos una gran cantidad de metas poderosas de largo plazo para ayudarnos a pasar los obstáculos de corto plazo.
Todos y cada uno de nosotros podemos lograr grandes cosas. Solo debemos proponernos dos cosas: primero debemos decidir hacerlas y segundo, decidir hacerlas bien.

Que tengan una excelente semana y seguiremos motivando.