lunes, 26 de agosto de 2013

La historia de Nancy Belda

Conocí a Nancy Belda hace tan solo tres semanas y al conocerla me dije, “esta es una señora asombrosa”. Una señora que creció muy cerca del Wrigley Field, estadio de béisbol de los Cachorros de Chicago donde luego verán que es donde se desarrolla la historia final de este cuento.

Hija de un inmigrante Irlandés, con una excelente voz, Nancy comenzó a cantar desde muy pequeña. Si bien eso la llevó a tener papeles en obras de su escuela secundaria y luego actuó en algunos conciertos profesionales de teatro, ella decidió comenzar su vida profesional en otro campo. Muchos años más tarde decidió retomar el amor por su canto y es allí donde comienzo esta historia.

Como dije al inicio, conocí a Nancy hace tres semanas en Tucson, Arizona, durante el seminario Breakthrough to Success dirigido por el legendario Jack Canfield (Chicken Soup for the Soul y The Success Principles). Ella fue decidida a cambiar y mejorar; fue decidida a contarnos que logró convertir su sueño de muchísimos años - de cantar el Himno Nacional de los Estados Unidos en el Wrigley Field - en una realidad; y al hacerlo, nos demostraba a todos que lo que quieras hacer, lo que sueñes, lo puedes llegar a hacer si tomas las acciones y los pasos necesarios.

Tres años atrás, si mal no recuerdo, en el mismo seminario, hizo uno de los ejercicios que igual hicimos este año e hizo su lista de sus deseos. Encabezando la lista estaba el cantar el Himno Nacional en el Wrigley Field. Sin mucha experiencia profesional pero con una gran decisión, grabó su versión de "The Star-Spangled Banner" en un pequeño estudio y lo envió a la oficina de los Cachorros. Como pasa en muchos casos, ellos dijeron, “No, gracias".

Lo intentó de nuevo el siguiente año y esta vez no obtuvo ninguna respuesta, pero ella no se dio por vencida. Así que el año pasado, ella llamó a WGN Radio en Chicago y luego de una entrevista pusieron al aire el himno que ella había grabado. Luego de que lo pusieron una y otra vez y siguió intentándolo.

Esa vez si dio resultado, bueno, si se puede ver así. La invitaron a cantar el Himno Nacional en el bar Captan Morgan en el Wrigley Field antes de un partido. "Fue agradable, pero no era el terreno de juego", dijo, que era lo que ella esperaba. Sin embargo, su actitud positiva fue lo que le dio resultado.

Por esas casualidades de la vida que a veces uno no se explica - pero que ocurren cuando uno hace las cosas bien, toma acción y busca resultados - el VP y Director de Ventas y Marketing de los Cachorros de Chicago, Wally Hayward pasó por el bar justo en ese momento y la interpretación que hizo Nancy fue lo suficientemente fuerte como para ganar su atención.

Y luego de un tiempo, esto le valió una invitación de él y la organización de los Cachorros de Chicago, para cantar el himno nacional en el terreno antes del comienzo de un juego.

Como dije, conocí a Nancy hace tan poco que ella nos lo comentó apenas el viernes 09 de este mes de agosto y lo que nos dijo, para sorpresa de todos, era que el día que lo iba a hacer era el domingo siguiente, por lo que tendría que regresar a Chicago el mismo sábado para preparar todo y hacer su entrada triunfal el domingo 11 de agosto. Y lo hizo!!!

A continuación tienen el link de la Sra. Nancy Belda interpretando el Himno Nacional de los Estados Unidos en el propio campo del Wrigley Field:

http://www.youtube.com/watch?v=jrAwnm9dzWc&feature=youtu.be

En una entrevista que le hicieron la semana pasada ella dijo "Quería mostrarle a mis hijos que nunca se den por vencidos en sus sueños". Para Nancy, la oportunidad de cumplir un sueño de toda la vida inspirado por su padre, y la culminación de más de tres años de esfuerzo la llevaron a seguir adelante. Ella se vio muchas veces allí parada cantando ante los miles de aficionados que fueron el domingo al juego. Ella lo visualizó y lo hizo suyo.
 
Nancy, muchas felicitaciones por tu perseverancia, por seguir tus sueños y por ser una inspiración para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Explorando las lecciones de gerencia de las películas de King Kong

King Kong se estrenó hace noventa y un años, el 2 de marzo de 1933, simultáneamente en el Radio City Music Hall y el Roxy Theatre de la ciu...