viernes, 23 de agosto de 2013

30.000 GRACIAS!!!

A finales de los años 90 me invitaron a escribir un artículo sobre la historia de las franquicias. Si bien estaba comenzando a conocer ese tema, poner por escrito las cosas que pensaba me llegó a parecer algo que me gustaría hacer de allí en adelante. Por muchos años escribí sobre temas de negocios, de emprendimiento y de temas relacionados con el éxito gerencial, los cuales en muchos casos aparecieron en diversas sus revistas de negocios aquí en Venezuela. Si bien por una época no pude escribir tanto, al retomarlo me enfoqué más en temas de actitud positiva y de motivación personal. Tenía un pequeño grupo de personas a quienes les enviaba mis artículos quienes con el tiempo me pedían que se los enviara a sus amigos y a otras personas y recuerdo una tarde conversando con una persona quien me dijo que comenzara un Blog donde pudiera colocar mis artículos y que así, muchas más personas podrían tener acceso a lo que escribía.

Fue entonces en junio 2010 cuando decidí hacer este Blog, Motivando el Futuro y cuando escribí mi primer artículo, que simplemente titulé "bienvenidos", el cual dio paso a una aventura que hoy está llegando a 30,000 visitas. Desde ese mismo momento tuve respuestas realmente interesantes a lo que escribía dado que de alguna u otra manera lograba hacer pensar a las personas, hacer que opinaran al respecto y en muchos casos, lo cual era mi intención inicial, ayudaba a motivarlos y a que ellos comenzaran a motivar a otras personas. Inclusive he motivado algunos amigos a que también escriban y hoy en día tengan su propio Blog.

Luego de tres años y dos meses estamos llegando a 30,000 visitas lo que significa mucho para mí. Nos han visitado de una gran cantidad de países no sólo en donde se habla español como Colombia, México y España además de Venezuela, sino además, de países más lejanos como Canadá, Noruega, Indonesia, Rusia, Australia e inclusive recuerdo haber escrito en un artículo sobre una visita que tuve desde Kurunegala, en Sri Lanka. Interesante hasta los lugares que uno llega a conocer con tan solo escribir, que es algo que también nos permite viajar por el mundo o la historia.

Muchos han sido los artículos que han generado más opiniones o más comentarios en esto años. Uno fue un artículo que titulé "un domingo sin rutina"
(http://motivandoelfuturo.blogspot.com/2012/05/un-domingo-sin-rutina.html ),
otro que llamé "la motivación se fue de vacaciones"
(http://motivandoelfuturo.blogspot.com/2010/08/motivacion-de-vacaciones.html);
la historia del el hecho y el bambú
(http://motivandoelfuturo.blogspot.com/2011/10/el-helecho-y-el-bambu.html )
o algunos de mis escritos sobre el futuro de los graduandos, son tan sólo algunos de los artículos que han sido más leídos en todos estos años.

30,000 visitas sonarán poco para algunos pero para mí, son 30,000 personas que a su vez han visto más de 50,000 artículos desde que inicié este Blog. Por eso van las 30,000 gracias y los 30,000 agradecimientos a quienes a lo largo de tres años han visitado estas páginas y estos artículos que he logrado publicar hasta ahora.

La vida nos presenta cambios que debemos saber entender; como me decía mi padre, ‘nos da retos que debemos convertir en oportunidades’ y de alguna manera, esas oportunidades nos permiten ayudar, guiar, influir u orientar a los demás, lo que para mí se transforma en motivar a todos los que yo pueda alcanzar, bien sea a través de las charlas, de mis conferencias o de los artículos, frases, poemas o historias que publicado en este Blog Motivando el Futuro.

Hoy tan sólo me queda darles de nuevo 30,000 gracias a todos y como siempre finalizo mis artículos: "seguiremos motivando".

Luis Vicente García Giliberti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que el Eclipse No Te Eclipse: Abrazando la resiliencia en tiempos de oscuridad.

  "Que el eclipse no te eclipse: deja que tu resiliencia  brille más fuerte que cualquier sombra." -     Luis Vicente García Gilib...