miércoles, 14 de enero de 2015

Teniendo un Magnífico 2015

Terminado ya el 2014 todas nuestras energías deben estar centradas en tener un 2015 fabuloso. Y, ¿cómo lo hacemos? Para mí, la gran respuesta es: ‘Mejorando nuestra Actitud’. Hay dos maneras de ver la vida, siendo optimista a pesar de las adversidades o siendo pesimista, a pesar de las oportunidades. Y la primera es indudablemente mejor.

Nos debemos hacer varias preguntas. ¿Cómo estuvo el 2014?; ¿Alcanzamos todas nuestras metas?; ¿Mejoramos como personas y como profesionales? Espero de verdad que las respuestas sean positivas. Y ahora de cara al 2015, ¿qué debemos hacer? Les dejo una serie de actividades o decisiones que cada uno debe tomar (y que los pueden hacer pensar) de qué hacer para tener un buen año:

 
  1. Tener una buena actitud positiva;
  2. Tener una gran Motivación Personal;
  3. Definir qué es el Éxito para nosotros;
  4. Trabajar en nuestras Metas del 2015.

Al hacerlo todo debe comenzar a marchar bien. Zig Ziglar dijo una vez: “Pensar de manera positiva te permitirá hacer las cosas de una mejor manera.”

Pero definamos un año magnifico. La Real Academia Española define la palabra MAGNIFICO como: “Espléndido, Suntuoso, Admirable, Excelente”. Lo primero que tenemos que definir es cómo queremos que cada una de esas palabras entre en nuestra mente y luego en nuestro vocabulario. Debemos pensar y hablar de manera positiva y comenzando a usar estas palabras nos ayudan enormemente.

Luego debemos definir lo que queremos. Apenas está comenzando el 2015. Podemos cada uno de nosotros definir como queremos que sea éste año: ¿bueno, mejor, excelente, espléndido?

Si lo vemos desde el punto de vista persona, debemos leer, comenzar a escuchar y entender mejor, aprender, estudiar, oír música, bailar, viajar. Para ello debemos presupuestar y planificar, el tiempo y la cantidad de dinero que debemos tener para todo ello. Primero está nuestro bienestar y el de nuestra familia, que viene en conjunto con nuestro crecimiento y nuestro desarrollo personal. El tiempo que pasamos con nuestras familias es inolvidable e invalorable.

Luego, vienen las preguntas en el ámbito profesional. Para aquellos que tienen sus propias empresas deben ver muy bien dónde están y que es lo que desean alanzar. ¿Dónde quieres estar en su empresa en el plazo de un año?; ¿Qué es lo que quiere lograr en el próximo año?; ¿Quieres que tu empresa crezca y mejore en el 2015? Si es así, debemos pensar en cómo lograr una mayor rentabilidad del negocio, como conseguimos un creciente el número de clientes, cómo desarrollamos una mayor oferta de productos y servicios a nuestros clientes, cómo desarrollamos a nuestro equipo de trabajo, entre otras cosas. Si somos colaboradores en alguna empresa, casi que la mentalidad debe ser la misma pues al hacer nuestro trabajo de una manera excelente, ayudamos a la empresa a lograr sus objetivos donde todos salimos ganando. Trabajemos en equipo, logremos nuestras metas, ayudemos a los demás a ser cada vez mejores personas y mejores profesionales.

Indudablemente el 2015 se perfila como un año emocionante, diferente y transformador. Así que, ¿cómo comenzamos a planificar para verdaderamente tener un 2015 Magnífico en nuestras vidas y en nuestros trabajos y empresas? Comienza hoy a trabajar en todo lo que necesites para hacerlo una realidad.

Seguiremos Motivando
Luis Vicente Garcia