domingo, 22 de marzo de 2015

La importancia de las Metas

Una meta es un resultado deseado. Todos tenemos algo que queremos alcanzar u obtener. Para hacerlo, debemos definir bien nuestra estrategia. Todos tenemos planes de lo que queremos lograr y de lo que queremos hacer. De la misma manera, las empresas tienen planes y estrategias que requieren alcanzar. Para ello, utilizamos sistemas, procesos, procedimientos y un proceso de planificación que nos comprometa a alcanzar nuestras metas.

Jim Rohn en su libro ‘My Philosophy for Successful Living’ nos dijo lo siguiente:

 “Goals. There's no telling what you can do when you get inspired by them. There's no telling what you can do when you believe in them. There's no telling what will happen when you act upon them.”
Jim Rohn
My Philosophy for Successful Living
 
Si vemos su definición, la palabra META es “un resultado deseado de una persona o un sistema que prevé, planifica y se compromete a alcanzar un punto final deseado - personal u organizacional - en algún tipo de desarrollo.” Además, muchas personas se esfuerzan por alcanzar metas dentro de un tiempo finito, fijando plazos para hacerlo.

Al hablar de éste tema se usa lo que es conocido como las tres P’s de las metas. Esto nos indica la forma mediante la cual las metas deben ser escritas. Las tres P’s de toda meta son las siguientes:

         Como una frase Positiva
         En Primera Persona
         En Tiempo Presente

 La manera más eficaz para programar sus metas es escribirlas de nuevo todos los días. Consigue un diario o un simple cuaderno y comienza a escribir tus metas todos los días. Cada mañana al levantarse o justo antes de retirarse por la noche, tomen su diario, escriban la fecha en la parte superior de una nueva página y escriban las metas que le gustaría lograr en la próxima semana, mes, trimestre y año.

Utiliza para ello las cuatro áreas principales de la vida como son:
-          Salud y Bienestar,
-          Relaciones, familiares y personales,
-          Empresariales y profesionales; y,
-          La independencia financiera.

Es importante que mantengan sus metas visibles para ustedes los vean todos los días. Y recuerda, Utiliza un verbo de ACCIÓN.

Es muy importante estar claros en lo que hacemos, el por qué lo hacemos y cuál es la finalidad al hacer las cosas que hacemos. Es esa misma claridad la que debemos tener al momento de conocer nuestros valores y al establecer nuestras metas y objetivos. Haganlo y comenzarán a ver la diferencia.

Seguiremos motivando. Luis Vicente Gracia.