viernes, 16 de octubre de 2015

'Credo Personal', por César Yacsirk

Siempre buscando temas que nos motiven e inspiren, un amigo y profesor de Psicología Positiva (y actual profesor mío) me invitó a que leyera su Blog http://psiposorganizacional.blogspot.com/

La verdad es que además de interesante por los artículos y explicaciones que allí da, me pareció muy oportuno preguntarle si podía yo publicar en este blog uno de sus artículos. Me siento muy alagado de que me lo haya permitido y con mucha alegría comparto con ustedes uno de sus artículos que más me llamó la atención: su "Credo Personal".

Lo pueden leer completo en el siguiente enlace: 

César nos dice lo siguiente:

Creo en Dios sin saber porque, solo creo, pero decidí no dejarle el trabajo que me corresponde.

Creo en la magia y he recibido magia en mi vida, pero prefiero ser mago y enseñar a hacer magia. La obligación del mago es ocultar la mecánica de la ilusión, la del observador descubrirla y ambos en no divulgarla. Pero ambos también, cómplices en ser magos.

Porque la magia es sentirla y hacerla sentir. El famoso ilusionista "Rene Lavand" contaba
que nunca olvidará la mirada de ternura, dicha, ilusión y asombro de un niño de 11 años al cual le hizo un efecto mágico con un trapito rojo. Ese niño era ciego, había visto con los ojos del alma.

Creo que hay mucho que aprender aún. Ni viviendo tres, cuatro, diez vidas, sin poder poseer todo el conocimiento existente. Sin embargo, estudiar cocina no me hace Chef o estudiar fotografía me hace Fotógrafo. Es necesario PRACTICAR.

Conocer mis fortalezas y su impacto sobre el bienestar. Valorar la importancia del "humor" en mi vida y en mi trabajo. Perdonar y practicar la Gratitud es importante.

Sin embargo, solo cuando práctico lo que aprendo y lo hago una extensión de mi persona, es cuando puedo asirme de un título. La promoción del bienestar implica esto.

Para una persona como yo que creo en la MAGIA personal, gerencial y empresarial, me agrada mucho ver como una gran cantidad de personas siguen generando ideas positivas y de muchas maneras creen y ayudan a divulgar algo que para mi es muy optimista e inspirador:

"el que todos tenemos un enorme potencial con el que podemos alcanzar 
todo lo que nos propongamos."

Gracias a Cesar Yacsirk por su Credo Personal y por permitirme compartirlo con mis lectores.

NOTA: César nos dejó en enero de 2023. Su legado y su inspiración seguirán con nosotros. Gracias César por tu amistad.

Seguiremos Motivando, Luis Vicente


Credo Personal



Creo en Dios sin saber porque, solo creo, pero decidí no dejarle el trabajo que me corresponde.



Creo en la magia y he recibido magia en mi vida, pero prefiero ser mago y enseñar a hacer magia. La obligación del mago es ocultar la mecánica de la ilusión, el observador descubrirla y ambos en no divulgarla. Pero ambos cómplices en ser magos.



Porque la magia es sentirla y hacerla sentir. El famoso ilusionista "Rene Lavand" contaba que nunca olvidará la mirada de ternura, dicha, ilusión y asombro de un niño de 11 años al cual le hizo un efecto mágico con un trapito rojo. Ese niño era ciego, había visto con los ojos del alma.



Creo que hay mucho que aprender aún. Ni viviendo tres, cuatro, diez vidas, sin poder poseer todo el conocimiento existente. Sin embargo, estudiar cocina no me hace Chef o estudiar fotografía me hace Fotógrafo. 



Conocer mis fortalezas y su impacto sobre el bienestar. Valorar la importancia del "humor" en mi vida y en mi trabajo. Perdonar y practicar la Gratitud es importante.



Sin embargo, solo cuando práctico lo que aprendo y lo hago una extensión de mi persona, es cuando puedo asirme de un título. La promoción del bienestar implica esto.



Creo que la suerte existe y que trae escondido siempre grandes aprendizajes y responsabilidades. Sin embargo, no creo buena idea dejar en el azar las cosas importantes de mi camino.



Creo en las debilidades como parte de la escena, pero no creo en ellas como buen punto de partida. Por otra parte, creo en las fortalezas por ser con lo que cuento, por eso enseño lo que enseño



Creo en lo etéreo sin querer dejar de ver lo concreto y lo concreto sin dejar de ver al cielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Explorando las lecciones de gerencia de las películas de King Kong

King Kong se estrenó hace noventa y un años, el 2 de marzo de 1933, simultáneamente en el Radio City Music Hall y el Roxy Theatre de la ciu...