jueves, 17 de diciembre de 2015

Creando IDEAS y Ocurrencias

Articulo publicado originalmete en la página web de Ismael Cala www.ismaelcala.com 


Todos los días se nos ocurren innumerables ideas. Algunas sencillas y otras complejas. Unas que sirven para preparar un viaje; otras para iniciar un proyecto y algunas tan solo para tener tema de conversación. Hay ideas que crean o mejoran productos y servicios así como hay ideas que cambian al mundo; por ello parte de nuestra misión es CREAR IDEAS.

Las ideas simplemente son  esas pequeñas intenciones que tenemos para hacer algo. Entre las definiciones que nos da la Real Academia Española se nos indica que una idea es también el Plan y disposición que se ordena en la fantasía para la formación de una obra. Y de esas intenciones salen las ideas que más chispa tienen, que más creatividad incluyen y algunas de ellas nos dan esa inspiración que necesitamos para crear, a veces llamadas ocurrencias. Y es aquí donde el DRAE nos da una bella definición ya que nos dice que una ocurrencia es: “Una Idea inesperada, pensamiento, dicho agudo u original que ocurre a la imaginación.”

Una ocurrencia entonces son esas travesuras que hacemos cuando niños, esas ideas inesperadas para un proyecto que luego se vuelve en una empresa o un sueño que nos lleva a pensar en un ideal. Y es que el ideal puede ser definido como el conjunto de ideas o creencias de una persona que existe en nuestro pensamiento. Hay veces, entonces, cuando ese ideal crea una nueva visión para transformar, sobre lo cual les cito algunos ejemplos:

-          El ideal de Malala Yousafzai que todas las niñas tengan acceso a la educación;
-          Los ideales de Martin Luther King o de Nelson Mandela de tener un mundo de igualdad e inclusión;
-          La visión de John F. Kennedy de que el hombre llegara a la luna;
-          El ideal que debe tener todo estudiante y profesional de siempre alcanzar la EXCELENCIA!

Un sueño como ya sabemos se puede transformar en cientos de ideas que a su vez pueden comenzar a crear ese ideal de nuestra vida, nuestro trabajo o nuestro mundo tal y como nos gustaría que fuera.

“Nuestra herencia e ideales, nuestro código y estándares - esas cosas por las que vivimos y enseñamos a nuestros hijos – se mantienen o disminuyen por lo libre que intercambiemos ideas y sentimientos.”
- Walt Disney


Comencemos hoy a ser generadores de múltiples ideas optimistas y productivas para ser un factor de cambio positivo; seamos creadores de ideas!

Seguiremos Motivando
Luis Vicente Garcia