jueves, 7 de julio de 2016

Piensa diferente, piensa en positivo!

Pensar es una de las actividades que debemos hacer más y con mayor frecuencia; pensar es algo que deberíamos comenzar a hacer de una manera más amplia. El pensar nos permite poner las cosas en perspectiva, analizarlas, tratar de buscar explicación, comprenderlas y además de todo, nos da una visión diferente. Quizás diferente a lo que estamos acostumbrados, quizás diferente a lo que habíamos visto antes. Y es esta manera de pensar lo que nos hace diferentes.

Ahora, además de todo, los invito a pensar en positivo. Sabemos que el ser optimistas trae sus beneficios aunque algunos escépticos no lo piensen así. Sin embargo está demostrado que mientras la persona sea más optimista y tenga una actitud más positiva, su bienestar integral aumentará. Es por ello que les indico cinco maneras que nos ayudarán a pensar en positivo:

  •  Decídete a pensar en positivo y ser optimista; ello cambia tu actitud.
  • Crea hábitos positivos; ellos cambian tu vida.
  • Atrae eventos positivos; ellos te cambian el rumbo.
  • Reúnete con personas que tengan cualidades positivas; ellas mejoran tu ambiente.
  • Enfócate en el éxito; ello cambia tu manera de pensar.

Todos los días tenemos una nueva oportunidad para hacer mejor las cosas, para hacerlas diferentes, para conocer nuevas personas, para mejorar nuestras relaciones, para aprender cosas nuevas. Y entonces, ¿Qué te detiene? Piensa que nada te puede detener; piensa en cosas que te hagan reaccionar de manera diferente; piensa en algo que continuamente mejore tu vida.

Normalmente sabemos que el optimismo se contagia; haz que se te contagie el optimismo de los demás mientras que tu contagies a los demás con tu optimismo. Funciona en ambas direcciones.  Buda dijo, “somos lo que pensamos”.  Y entonces, ¿en que vas a pensar? Te recomiendo a que comiences de una vez: piensa diferente, piensa en positivo.

Seguiremos Motivando,
Luis Vicente Garcia