lunes, 20 de septiembre de 2010

NO PUEDO ACEPTAR NO TRATAR!!! - Parte II

Como prometido, quiero compartir con ustedes el resumen de la segunda mitad del libro de Michael Jordan “I Can´t Accept Not Trying. Los invito a que la revisen con detenimiento y que junto con la primera parte que publiqué anteriormente comprendan que sin esfuerzo, sin preparación y sin metas trazadas solo divagaremos dando vueltas en el mismo círculo. Pónganse una meta y alcáncenla; luego sigan con otra y verán como poco a poco, dando ese paso a paso del que hemos conversado antes llegarán muy lejos. Recuerden como dice ese antiguo proverbio Chino: “Un viaje de mil millas comienza con un primer paso”
  

TRABAJO EN EQUIPO: El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos.

Cuando en los Chicago Bulls comenzamos a ganar campeonatos, los doce jugadores estábamos claros de cuales eran nuestros roles. Todos conocíamos nuestras responsabilidades y nuestras capacidades.

En nuestra sociedad es a veces difícil de asimilar que todos tenemos un rol que llenar en lugar de pensar en ser súper estrellas. Hay una tendencia a ignorar a todas las partes que hacen posible que las cosas ocurran.

Cuando surgen momentos difíciles o de presión, la cohesión del equipo es la clave para salir airosos.
  
FUNDAMENTOS: En el momento en que te alejas de los fundamentos, la base puede perderse.

Todo lo que he hecho en mi vida, todo lo que he logrado se ve reflejado en la forma como aplique los fundamentos a mis habilidades.

Los fundamentos son los principios básicos que hacen que todo funcione.

No importa que hagas o que estas tratando de lograr, no puedes olvidarte de los fundamentos si quieres ser el mejor.

Existe mucha gente con grandes habilidades, pero si no saben como aplicarlas en una situación particular, ¿para que sirven?

Mucha gente está buscando resultados instantáneos ignorando que no hay atajos para lograr las cosas. Lo que dejes de hacer ahora, tarde o temprano te pasará factura.
  
LIDERAZGO: Si no lo respaldas con desempeño y trabajo duro, hablar no significa nada.

Siempre he tratado de liderar con mi ejemplo. Esa es mi personalidad. Nunca he liderado con mi voz. Nunca he tratado de motivar sólo hablando porque no creo que las palabras signifiquen tanto como la acción.

Dicen que una imagen representa mil palabras. Así es que siempre traté de mostrar una imagen de trabajo duro y disciplina y nunca paré de hacerlo. Al momento de bajar la guardia, particularmente si soy considerado el líder de mi equipo o mi compañía, les permito a otros bajar la guardia también.

Un líder debe ganarse ese puesto. Tú no eres el líder simplemente por ser el mejor jugador de un equipo, la persona más inteligente de la clase o la más popular. Te debes ganar el respeto de los que te rodean por tus acciones. Tienes que ser consistente en todo lo que haces.

Los que te rodean deben saber que esperar de ti. Tiene que confiar que tú estarás allí y que tu desempeño será similar en cada ocasión, particularmente cuando las cosas se ponen difíciles.

Para el líder no hay excusas, tiene que haber calidad en todo lo que haga.

El líder debe estar dispuesto a sacrificar metas individuales por el beneficio del equipo.

Un líder puede ser una persona que haya tenido éxito en el pasado y que no tiene miedo de liderar a otros a través de ese camino. Es alguien con visión, casi habilidad de mirar hacia delante y anticipar lo que ha de venir.

Hasta aquí el resumen del libro.

Este es un resumen muy corto de un libro también corto pero mu inspirador. Cualquiera lo puede conseguir por Internet si lo desea comprar. Pongan en práctica lo que dice Michael Jordan que es en sus palabras lo que hemos venido oyendo a lo largo de nuestras vidas, lo que de alguna manera he comenzado a escribir en este Blog.

Seguiremos Motivando.
"I've missed over 9,000 shots in my career. I've lost almost 300 games. 26 times I've been trusted to take the game-winning shot...and missed. I've failed over and over and over again in my life. And that is why I succeed."  
Michael Jordan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Explorando las lecciones de gerencia de las películas de King Kong

King Kong se estrenó hace noventa y un años, el 2 de marzo de 1933, simultáneamente en el Radio City Music Hall y el Roxy Theatre de la ciu...