jueves, 7 de enero de 2016

Desarrollo y Crecimiento Personal: iniciando el 2016!

Hemos visto y escuchado que la vida pasa. Y por supuesto que es así; no podría ser de otra manera pues si no, no sería la vida.

En muchos casos vamos por ella sin rumbo; en otros momentos planificamos lo que queremos alcanzar. Y en el camino hay acontecimientos que nunca se pueden predecir o planificar. Todo radica en cómo respondemos a estos eventos y lo que ellos significan; es, en otras palabras, eso que les atribuimos y que determina cómo nos movemos a través de ellos y nos enrumbamos de nuevo hacia tiempos más felices.

El éxito es algo que uno mismo define y decide alcanzar. A menudo me preguntan ¿cómo las personas son capaces de alcanzar los niveles del éxito personal y profesional que disfrutan? Las preguntas vienen cuando nos damos cuenta que una gran cantidad de personas exitosas vienen de haber nacido en una clase trabajadora o de bajos recursos, o no han tenido familia, o no les ha ido bien en la escuela o han tenido muchas dificultades en sus vidas.

¿La respuesta a cómo alcanzar el Éxito? El Desarrollo Personal. Es el cambio continuo, el crecimiento y desarrollo personal lo que le ha cambiado la vida a millones de personas y hoy día continúa haciéndolo.

¿Por qué digo lo sigue haciendo? Debido a que el error que muchas personas cometen y que les hacen pensar es que por haber asistido a un evento o seminario de desarrollo personal ya están listos para avanzar. Este no es un tema de una sola vez; es un tema de hacerlo de manera gradual y continua.  

Las personas exitosas saben que el Desarrollo Personal es un proceso continuo. En ese camino establecemos nuevas metas y nuevos objetivos y es cuando decidimos avanzar hacia un territorio desconocido pero decididos a lograrlo. Y por ello la decisión de crecer, aprender y desarrollarte de manera continua es tuya!

Comienza ya a hacer que el 2016 sea año muy exitoso en el que realmente vas a crecer y desarrollarte en lo personal y en lo profesional, trabajando en ti mismo y en tu futuro. Y no dejes de sorprenderte en el camino.

Inicia el año muy motivado, comprometido con tu desarrollo y Feliz 2016!

Luis Vicente García