martes, 22 de junio de 2010

Hablando de Motivación

Ayer el Padre Carlos Ares publicó en su Blog (http://elblogdelpadrecarlos.blogspot.com/) una breve reseña acerca de este nuevo proyecto que estoy comenzando en la Web, el cual tituló Motivando al Motivador. Y me parece que es un título muy apropiado para comenzar a profundizar en los temas acerca de los cuales voy a estar escribiendo en éste blog, uno de ellos la Motivación.


¿Qué es la Motivación? Como todos aquellos conceptos que pueden ser interpretados, la motivación también puede tener diversos significados, aunque la mayoría de ellos relacionados entre sí. La Real Academia Española (http://www.rae.es/) define el término Motivación como "acción y efecto de motivar" pero añade otra definición que es "ensayo mental preparatorio de una acción para animar o animarse a ejecutarla con interés y diligencia". Es que la motivación está muy relacionada con el tema de lograr metas y alcanzar objetivos, pues solo lo haremos si estamos motivados a hacerlo, o en otras palabra, si tenemos un interés en alcanzar éstas metas o la voluntad de hacerlo. Todos éstos conceptos están muy relacionados entre sí.


La motivación genera ideas que luego generan creatividad e innovación. Hay que ser dinámicos, orientados al logro, motivar a quienes nos rodean pero es más importante aún motivarnos a nosotros mismos ya que no podemos esperar a que la motivación venga de factores o de entes externos, debe venir de nosotros mismos. Todo esto se une y define la manera como nosotros actuamos y definimos nuestro futuro. Mucho escribiremos sobre todos estos temas más adelante, aunque en ocasiones trataré de publicar artículos de otros autores, frases de intelectuales y líderes pero también de gente común como nosotros, ya que creo que la experiencia que tenemos todos y cada uno de nosotros es muy valiosa y útil para los demás.


Termino este artículo de hoy con una frase de Jim Rohn, quien fuera catalogado como uno de los mejores filósofos empresariales de nuestro tiempo quien en una ocasión dijo "La mejor motivación es la motivación personal....... no esperemos a que alguien no las traiga. Tienes que tener un buen plan para tu vida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La disciplina de correr: mente y el cuerpo para lograr el máximo rendimiento

Correr no es sólo una actividad física; es una disciplina que requiere dedicación, compromiso y un equilibrio armonioso entre mente y cuerpo...