lunes, 28 de junio de 2010

Haciendo las cosas fáciles

Para complementar mi entrada anterior en este blog, ya sabemos que todas las cosas fáciles de hacer y decidir son también fáciles de no hacer y no decidir. Eso a la larga nos puede llevar a una encrucijada, ya que cuando nos encontremos ante la necesidad real de tomar una decisión o una acción importante o difícil no sabremos cómo actuar o cómo tomar esa decisión, ya que nunca nos acostumbramos a tomar las decisiones fáciles y sencillas que debemos tomar todos los días.
Tomen desiciones; tomen las acciones necesarias para llevarlas a cabo. Hay un dicho popular que todos conocemos que dice que la peor decisión es la que no se toma! El Exito es la suma continua de hacer bien las pequeñas cosas, comenzando por tomar esas pequeñas decisiones.


"Se necesita menos esfuerzo para tener éxito que para fracasar"
W. Clement Stone
.
"Un viaje de mil millas comienza con un primer paso"
Viejo proverbio Chino

2 comentarios:

  1. Es eso lo que en inglés llaman "Procastination"? En español no se si tiene una palabra propia, pero en defititiva se refiere al aplazamiento de acciones o tareas para "mas tarde". Casi siempre se observa esta conducta en tareas sencilla o en tareas muy complejas, es decir, en los extremos. Muchos opinan que es una enfermedad incurable y hay quienes dicen que no siempre es malo postergar. Que tiene que ver la "postergación" con la motivación? Algunos postergan hasta que la presión los hace reaccionar, necesitan adrenalina para actuar, otros postergan hasta que les visite "la musa". Es un asunto bio-químico, es un asunto de "musas"? Cómo la ves?

    ResponderEliminar
  2. La palabra en español es PROCRASTINACIÓN (ver http://es.wikipedia.org/wiki/Procrastinación )

    ResponderEliminar

La disciplina de correr: mente y el cuerpo para lograr el máximo rendimiento

Correr no es sólo una actividad física; es una disciplina que requiere dedicación, compromiso y un equilibrio armonioso entre mente y cuerpo...