miércoles, 30 de junio de 2010

Las Dos Opciones que Enfrentamos

Traducción libre del texto "Las dos opciones que enfrentamos" de Jim Rohn.

"Cada uno de nosotros tenemos dos opciones bien definidas de lo que podremos hacer con nuestras vidas. La primera opción que podemos elegir es ser menos de lo que somos capaces de ser. Ganar menos. Tener menos. Leer menos y pensar menos. Tratar menos y disciplinarnos menos. Estas son elecciones que nos llevan a una vida vacía. Estas son elecciones que, una vez tomadas, conllevan a una vida de constante aprehensión en vez de llevarnos a una vida de admirable anticipación.

¿Y cual es la segunda opción? ¡Hacerlo todo! Llegar a ser todo lo que podemos ser. Leer todos los libros que podamos leer. Ganar tanto como podamos. Dar y compartir lo más que podamos. Luchar y producir y lograr todo lo que podamos. Cada uno de nosotros tenemos la opción de elegir.

Hacer o no hacer. Ser o no ser. Serlo todo o ser menos o no ser nada de nada.
Igual que un árbol, sería un valioso reto para todos nosotros crecer hacia arriba y hacia los lados, con el total de nuestras capacidades. ¿Porqué no hacer todo lo que podemos hacer, cada momento, lo mejor que se pueda, por el tiempo que se pueda?
El principal objetivo de nuestra vida debería ser crear tanto como nuestro talento, habilidad y deseo nos lo permitan. Aceptar hacer menos de lo que podemos hacer es fallar en esta importante empresa.

La mejor forma de medir el progreso humano es a través de los resultados. No es a través de la conversación. No es a través de las explicaciones. No es a través de las justificaciones. ¡Resultados! Y si nuestros resultados son menos de lo que nuestro potencial sugiere deberían ser, entonces debemos esforzarnos para llegar a ser más hoy de lo que fuimos ayer. Las mayores recompensas están siempre reservadas para aquellos que logran mayor valor para sí mismos y para el mundo que les rodea, como resultado de en quién y en que se han convertido.

Mucho éxito
Jim Rohn"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La disciplina de correr: mente y el cuerpo para lograr el máximo rendimiento

Correr no es sólo una actividad física; es una disciplina que requiere dedicación, compromiso y un equilibrio armonioso entre mente y cuerpo...