jueves, 8 de julio de 2010

Motivación Personal

El pasado mes de marzo tuve la oportunidad de asistir a dos eventos muy interesantes. El primero fue un curso de más de 50 horas en 4 días dictado por Tony Robbins y su equipo; un seminario muy intenso lleno de energía, estrategias y crecimiento personal. El segundo fue un seminario de un día llamado Get Motivated, en el cual participaron diversas personas como Ruddy Gulliani, Zig Ziglar y el Gen. (R) Collin Powell entre otros. Los dos eventos realmente motivantes, reconfortantes y que nos indican que uno puede definir su futuro. Cuando traté de explicarle a mi hijo menor lo que eso significó para mi le dije, “la Motivación es eso que llevas por dentro y que te hace despertarte contento todas las mañanas para tener un día feliz”.

Y es verdad que es una definición muy sencilla, pero no deja de tener su validez. La felicidad es algo que nosotros mismos llevamos por dentro y la motivación para ello es en lo que debemos trabajar y prepararnos. Depende de nosotros. Hace un tiempo oí en un CD una frase de esas que me gustan y que se me quedan grabadas. En él, John Maxwell (escritor de libros de superación personal) dijo “la felicidad es algo que uno decide por adelantado”. Piénsenlo, no deja de ser cierto.

Vivimos en una época muy difícil, llena de obstáculos y dificultades, que van desde las situaciones personales de cada uno, pasando por lo que está ocurriendo en nuestras comunidades, países y en el mundo en general. Y la única manera de superarlo es teniendo una gran motivación que nos salga de los más profundo de nuestro ser. Pero en realidad, ¿qué es la motivación? Si bien hay definiciones muy variadas, podríamos definir la motivación personal como todo aquello que nos hace mover desde adentro, desde nuestro interior y que nos impulsa para alcanzar lo que queremos. Si estamos motivados logramos movernos y tomar acción, podemos proponernos cosas nuevas, desde nuevas actitudes y nuevas metas hasta nuevos propósitos y retos tanto en lo personal como en lo profesional. Sé que no es fácil y que suena muy sencillo al decirlo de esta manera, pero con dedicación, motivación interna, paciencia y superación personal podemos lograr todo lo que nos propongamos.

En un artículo que recientemente escribí sobre el tema indicaba que hay algunas ideas en las cuales podemos pensar para motivarnos de una manera positiva, entre las cuales podemos mencionar:

• ¿Qué nos va a pasar en el futuro si no decidimos cambiar en el presente? No debemos dejar que el pasado nos afecte nuestro éxito en el futuro!
• ¿cuáles pueden ser los beneficios que obtendremos si comenzamos a estar motivados y lograr cosas que de otra manera no hubiéramos ni siquiera pensado? En otras palabras, ¿cuáles pueden ser los premios a nuestro esfuerzo?
• Pensemos en una meta y alcancémosla; luego iremos por la segunda;
• Trabajemos en nuestro bienestar físico y mental. Si bien ustedes pueden pensar que esto no tiene nada que ver con la motivación personal, solo acuérdense del refrán que dice: cuerpo sano, mente sana y debo añadir, mente sana, vida exitosa.

Nuestra actitud refleja siempre lo que somos y lo que sentimos. Tengamos siempre una actitud positiva! Todos tenemos sueños. Todos tenemos ideales. Todos tenemos energía, la cual debemos convertir en una energía positiva. Muchas veces hemos oído la frase, no importa de dónde vienes…lo importante es hacia adónde vas. Si esto lo entendemos mejor, lo pasado debe quedar atrás y lo importante debe estar por delante de nosotros, en nuestros hijos, en nuestro futuro, sobre todo en que pensemos que vamos a tener un futuro mejor. Los dejo con una frase de Jim Rohn: “Si quieres tener una vida extraordinaria, entonces debes ser un individuo extraordinario”. Ojalá seamos todos seres extraordinarios, motivados, felices y exitosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Explorando las lecciones de gerencia de las películas de King Kong

King Kong se estrenó hace noventa y un años, el 2 de marzo de 1933, simultáneamente en el Radio City Music Hall y el Roxy Theatre de la ciu...