jueves, 29 de julio de 2010

Que Nos Motiva a Motivar?

En estos días algunos de mis lectores me han preguntado que significa MOTIVAR. Esto es algo bien interesante puesto que en definitiva es lo que origino este Blog en primer lugar. Muchas cosas nos motivan a nosotros, no así a todos por igual. Lo que motiva a unos no atrae a otros, lo que nos gusta a unos no les gusta a otro grupo de personas.

Esto lo vemos con nuestros hijos, ya que dos o tres seres que vienen de los mismos padres, con la misma crianza, con la misma educación y los mismos principios y con una enseñanza similar desde que nacieron pueden ser - y en efecto son - muy diferentes y los motivan cosas muy distintas. Lo mismo pasa con nuestros compañeros de clase o de trabajo, los miembros de nuestra comunidad y todos aquellos grupos a los cuales pertenecemos. Es por ello que en las próximas semanas trataré de enfocar algunos de estos temas y comenzar a entender que nos Motiva realmente a nosotros.

A algunos los motiva el reconocimiento (público o privado), a otros una mejora salarial, a los menores un buen regalo al final del año escolar, a otros posiblemente, tener tiempo para escribir, leer, hacer deporte o pasar con la familia. Pero todos tenemos algo que nos motiva, que nos hace actuar, reaccionar, pensar, innovar y todo lo demás de lo cual ya hemos escrito en artículos anteriores.

Quisiera proponer un ejercicio a ver cómo funciona y es involucrar a mis lectores, si, a que ustedes mismos participen en ayudarme a identificar que es lo que nos motiva. Para ello he pensado que nos demos todo el mes de agosto que esta por empezar y quisiera pedirles que cuando tengan tiempo y lo hayan pensado (sobre todo si lo quieren hacer), me manden sus ideas, comentarios y sugerencias. Para ello he creado una dirección de correo electrónico que voy a utilizar relacionada con este Blog:


Los invito a participar. Los invito a que compartan con ustedes, con quienes los rodean y conmigo (si así lo desean) sus ideas sobre qué los motiva a ustedes, porqué piensan que algunas cosas motivan a unos y no a otros, porqué unas estrategias motivacionales funcionan y otras no. Sean creativos, piensen que son ustedes los motivadores. Veamos que logramos sacar de este experimento. Luego sacaremos conclusiones y con el permiso de los participantes publicaremos los resultados.

Gracias por Motivar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que el Eclipse No Te Eclipse: Abrazando la resiliencia en tiempos de oscuridad.

  "Que el eclipse no te eclipse: deja que tu resiliencia  brille más fuerte que cualquier sombra." -     Luis Vicente García Gilib...