jueves, 1 de julio de 2010

Características de un Emprendedor

Un emprendedor se define como aquella persona que organiza y dirige una nueva empresa o una nueva actividad, asumiendo los riesgos inherentes en el éxito y la utilidad del negocio. Como tal, un emprendedor es una persona que tiene una gran energía, persistencia y determinación, quien cree suficientemente en sí mismo para llevar adelante una idea o un sueño.

En este sentido, algunas de las características de los emprendedores son las siguientes:

• son creativos
• son líderes natos
• tienen confianza en sí mismos
• pueden tomar las decisiones importantes
• son organizados
• les gusta enfrentar los problemas y encontrar soluciones
• saben tomar correctivos
• son bastante prácticos
• tienen visión de largo plazo

Podemos decir que prácticamente todas las empresas y todos los inventos que existen hoy en día a nivel mundial nacieron de las ideas iniciales de sus creadores. Es así como la mayoría de las empresas se inciaron con una o varias ideas, pensadas y orientadas por un emprendedor o un grupo de emprendedores e inventores, quienes no solo reunían las características que indiqué anteriormente sino que además, las pusieron en práctica y las llevaron a cabo con determinadas acciones y ejecuciones de planes, diseños, organización y muchas otras actividades que las generaron. Es así como se han creado todos los inventos que conocemos hoy y la gran mayoría de los productos y servicios que tenemos a nuestra disposición.

Gracias a grandes empresarios como Henry Ford (Ford Motor Company), Ray Krock (McDonald's), Thomas J. Watson (IBM), Alexander Graham Bell (teléfono), Rudolf Diesel (motor a disel), Thomas Alba Edison (bombillo) y Humberto Fernández Morán (bisturí de diamantes), entre muchos otros, tenemos hoy en día una amplísima gama de inventos que a su vez han generado los productos, servicios y nuevos desarrollos que nos permiten disfrutar cada vez más de grandes innovaciones y una mejor calidad de vida.

El futuro está por escribirse y para esto se necesita un gran número de nuevos emprendedores que estén dispuestos a crear nuevas ideas, nuevas empresas, nuevos productos y servicios y llevar a cabo todas las acciones necesarias para producirlo.

"Más oro ha sido extraído de los pensamientos de los hombres que el que ha sido sacado de la tierra"
Napoleon Hill

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Explorando las lecciones de gerencia de las películas de King Kong

King Kong se estrenó hace noventa y un años, el 2 de marzo de 1933, simultáneamente en el Radio City Music Hall y el Roxy Theatre de la ciu...