martes, 24 de octubre de 2023

Día Internacional de las Bibliotecas 2023

El Día Internacional de las Bibliotecas se celebra el 24 de octubre de cada año para reconocer y promover la importancia de las bibliotecas en todo el mundo. El tema "Desata un mundo de lectores" enfatiza el importante papel que desempeñan las bibliotecas en el fomento del amor por la lectura y la alfabetización. Las bibliotecas no son sólo depósitos de libros, sino centros comunitarios esenciales que brindan acceso a la información, el conocimiento y la cultura a personas de todas las edades y orígenes.

“The more that you read, the more things you will know. The more that you learn, the more places you'll go.”

-        Dr. Seuss

En este día se organizan diversos eventos y actividades para resaltar las contribuciones de las bibliotecas a la sociedad. Las bibliotecas sirven como recursos valiosos para la educación, la investigación y el desarrollo personal, y ofrecen una amplia gama de materiales, incluidos libros, recursos digitales y contenido multimedia. También brindan espacios para el aprendizaje, la colaboración y la participación comunitaria. 

El Día Internacional de las Bibliotecas tiene como objetivo alentar a las personas a explorar el vasto mundo de la literatura y el conocimiento que ofrecen las bibliotecas y apoyar la existencia y el crecimiento continuo de las bibliotecas en la era digital. Las bibliotecas son vitales para promover la alfabetización, preservar el patrimonio cultural y cerrar la brecha de información en un mundo cada vez más digital e interconectado.

Que este día sirva como recordatorio de la importancia de las bibliotecas y su papel en la promoción del aprendizaje permanente, la libertad intelectual y el acceso a la información, contribuyendo en última instancia al bienestar y desarrollo general de las personas y las comunidades.

Luis Vicente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Día Mundial de la Tierra 2024: recordatorio de la importancia de la conservación del medio ambiente

El Día de la Tierra 2024 nos llega este año no solo como un día simbólico de celebración, sino como un crítico recordatorio de los desafíos...