miércoles, 5 de septiembre de 2012

"Citando" en mis escritos

Como muchos habrán notado ya, en varias ocasiones utilizo citas en mis escritos. Esto no es casualidad, ya que siempre he tenido gran interés en lo que dicen o han opinado otras personas. Es obvio que uno no conoce muchas cosas ni sabemos de todo. Tenemos algo de cultura general, solo eso, aunque a veces creamos que sabemos más de la cuenta. Sin embargo en muchos de los campos en los que actuamos, trabajamos, buscamos información y tantas otras cosas que hacemos diariamente, si encontramos a cierta gente que en algunos casos sabe más que nosotros sobre los temas que queremos tratar o conversar. Es por eso que a veces recurrimos a las citas de alguien que alguna vez dijo algo en particular, algo en especial. Ese alguien puede ser alguien famoso, o puede ser alguien sencillo como nosotros. Lo importante es entender lo que dijo y a veces hasta el momento en que lo dijo. Es allí donde ese escrito que leemos o que alguna vez escuchamos tiene gran importancia.
 
Una cita según el DRAE tiene varios significados, por supuesto, dependiendo del uso que se le quiera dar a la palabra. Pero en el sentido de lo que estoy escribiendo, una Cita es "Referir, anotar o mencionar los autores, textos o lugares que se alegan o discuten en lo que se dice o escribe"; o también puede significar "Hacer mención de alguien o de algo".
 
Es en este sentido que una cita puede ser apropiada, cuando hace referencia a algo ,bien sea una persona, un evento, una situación en específica o en mi caso, su uso normalmente se refiere al tema acerca del cual estoy escribiendo. Estas citas pueden ser a la vez toda una fuente de inspiración, de motivación para hacer algo, para promover algo o para escribir sobre algo. En pocas palabras, para actuar. Hay citas ya muy famosas, entre las cuales podemos nombrar:
 
"The Empires of the Future are the Empires of the Mind". Winston Churchill
"La imaginación es mas importante que el conocimiento". Albert Einstein
"Be kind whenever possible. It is always possible". Dalai Lama
"If you can dream it, you can do it". Wat Disney
 
Hay veces también que las citas pueden ser usadas como afirmaciones. En este caso lo que decimos tiene mayor significado, mayor importancia y si la creemos y repetimos (tal como nos indican acerca de las afirmaciones), hay gente que inclusive dice que llegan a ser algo transformador y que se hace realidad. Hace tiempo pude asistir a un seminario de Anthony Robbins. El allí habla mucho de las afirmaciones, inclusive les da otro nombre pues las llama "Incantations". Esto es algo (una frase, una oración o acción) que no es que lo vayamos a memorizar; mas bien es algo que debemos creer, repetir, entender y con ello vamos creando una energía alrededor de lo que nos decimos a nosotros mismos, una gran energía o una nueva sensación o una nueva creencia, si lo quieren llamar así. Una nueva manera de enfatizar algo en lo que creemos o que queremos que venga con nosotros.
 
Siempre en la calle vemos a todo tipo de gente, desde el que le va mas o menos hasta al que le va de una manera excelente. Y ellos lo dicen, lo repiten y lo creen; y dependiendo de lo que digan y del cómo lo digan, ese es su ánimo, su manera de ser, su forma de actuar. Hagan la prueba, hagamoslo mas frecuentemente, más fuertemente y creamos en ello. Solo son palabras, cierto, pero si las repetimos, si creemos en su energía, nos pueden ayudar, mejorar, inspirar y tantas otras cosas positivas que nos pueden llegar a ocurrir. Hagamoslo en el carro, o mientras caminamos o mientras solo esperamos. Veremos buenos resultados. 
 
Mucha gente habla de un espíritu positivo, de buenas actitudes, de creer en lo que queremos lograr, hacer, o alcanzar. Todo está en nuestra mente.  

"Si piensas que puedes lograr algo o piensas que no lo puedes lograr, tienes razón"
Henry Ford

Seguiremos motivando. LV.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Día Mundial de la Tierra 2024: recordatorio de la importancia de la conservación del medio ambiente

El Día de la Tierra 2024 nos llega este año no solo como un día simbólico de celebración, sino como un crítico recordatorio de los desafíos...