martes, 4 de marzo de 2014

No me puedo detener (para alcanzar mi Éxito)

'No me puedo detener'; ese es el título de un artículo que leí recientemente que hablaba de la cantante de música Country Sara Evans quien acaba de lanzar al mercado su disco 'Slow me Down'. Sara, como muchos artistas de esta nueva generación, nunca se detiene.

Ahora bien, muy pocas personas se encuentran en un estado de creatividad, innovación o de crecimiento que no se pueden detener. Más bien, muchos se encuentran en un estado de lentitud, apatía o de baja auto motivación. ¿Y por qué será eso? Parte tiene que ver con nuestra actitud hacia nuestra propia vida, la manera que tenemos de reaccionar al entorno muy particular que nos rodea en los diferentes países en donde vivimos o, inclusive, en el cómo interpretamos las noticias - mayormente negativas - a las que estamos expuestos todos los días. Sin embargo y a pesar de ello, un grupo de gente sí está llena de energía y si se dedica a crear, a inventar y a estar positivo a pesar de, o gracias a, nuestra situación actual y el entorno en el que vivimos. Y eso lo vemos todos los días. La pregunta es ¿cómo lo hacemos?
Si bien no hay una respuesta única para todos, ni tampoco sencilla, les paso a enumerar algunas de las cualidades o características de personas que no pueden parar de pensar y crear e innovar:

1- piensan activa y positivamente;
2- nunca se detienen y no se dan por vencidos;
3- siempre ven las oportunidades y no solo los problemas; en otras palabras, buscan soluciones;
4- piensan diferente; y,
5- no se quedan quietos, están siempre buscando opciones y generan acción.

Las ideas solo les vienen a los que están muy activos. Como dijo Jim Rohn en una oportunidad, "raramente una idea encuentra a quien está dormido". Y eso se debe solo a nuestra convicción de que lo podemos hacer de manera individual y de manera colectiva. O actuamos pro activamente o reaccionamos; no podemos hacer las dos cosas a la vez. De la misma manera, o ideamos nuestra vida o dejamos que la misma esté influenciada por otros o por lo que nos sucede a nuestro alrededor.

Como dije al finalizar un taller de METAS que di hace pocos días en Caracas, 'lo que nosotros hagamos de aquí en adelante depende de nuestra actitud y de las metas que nos propongamos alcanzar'. Así que los invito a pensar positivamente, buscar nuevas e innovadoras soluciones y a que nunca se detengan en conseguir el éxito que cada uno se merece.

Segiremos motivando. Luis Vicente

@lvgarciag

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que el Eclipse No Te Eclipse: Abrazando la resiliencia en tiempos de oscuridad.

  "Que el eclipse no te eclipse: deja que tu resiliencia  brille más fuerte que cualquier sombra." -     Luis Vicente García Gilib...