miércoles, 18 de agosto de 2010

Buscando lo Positivo

Algunas veces nos pasa que si nos duele algo nos golpeamos allí o si buscamos algo no lo encontramos por más a la vista que esté. En otras ocasiones entramos a un estacionamiento en horas pico y encontramos un puesto relativamente fácil o salimos tarde para una reunión y no conseguimos tráfico. Sin entrar en que si estamos predispuestos o no a lo que nos va a suceder, estoy más que seguro que nuestra actitud hacia lo que vendrá tiene mucho que ver con lo que nos sucede en cada momento.

Les cuento esto pues en estas últimas tres semanas he hecho algunos viajes y he llegado a la conclusión de que uno realmente “atrae” lo que se propone y lo que busca en cada momento. Tengo meses leyendo y escribiendo sobre temas de actitud, liderazgo, motivación y otros, lo que me lleva a pensar que no ha sido por casualidad lo que me ha sucedido en estos viajes lo cual les resumo a continuación:

1.- me encontré con un artículo del resumen sobre el último libro de Michael J. Fox (actor de la trilogía Back to the Future) titulado Always Looking Up: The Adventures of an Incurable Optimist (marzo 2010), en el que habla sobre cómo ha logrado adaptarse y vivir con el mal de Parkinson desde 1991 y ha creado una fundación para el estudio de esta enfermedad;

2.- uno de los pasajeros sentados a mi lado sacó un libro titulado Become a Better You, de Joel Osteen, lo cual generó un interesante tema de conversación por un largo rato;

3.- En una librería en uno de los aeropuertos encontré un libro de Napoleon Hill escrito a principio de los años 60 titulado Success Through a Positive Mental Attitude y que cuando lo tomé en mis manos y lo abrí, por casualidad lo hice en la página 155 al inicio del capítulo X el cual se titula “Cómo Motivar a los Demás”… (por supuesto me compré el libro);

4.- Y antes de montarme en otro de los aviones me compré la última edición de la revista National Geographic para también encontrarme una propaganda de un programa de radio de Bogotá en el cual promueven un programa llamado RADIO POSITIVA (no lo he escuchado pero para los que pueden es 94.9 FM Bogotá de lunes a viernes de 5 a 8 p.m.), que ellos lo llaman un homenaje a la Imaginación y a la Fantasía, diciendo que es el único espacio radial con información 100% positiva.

Casualidad? Coincidencia? Búsqueda de lo que uno quiere? Si creo que uno consigue lo que busca. Por eso los invito a seguir motivándose, leyendo, investigando y a mantener siempre una mente 100% positiva. Visualicen su MOTIVACION y su EXITO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que el Eclipse No Te Eclipse: Abrazando la resiliencia en tiempos de oscuridad.

  "Que el eclipse no te eclipse: deja que tu resiliencia  brille más fuerte que cualquier sombra." -     Luis Vicente García Gilib...