domingo, 20 de mayo de 2012

Otro domingo para pensar.

Dos semanas han pasado desde que los invité a pasar un domingo diferente. Algunos me han contado de paseos en bicicleta que han tomado por lugares a los cuales nunca habían ido, otros que fueron un día a la playa sin pensarlo y esta mañana unos amigos hicieron un maratón de relevo. Son cosas diferentes en nuestro quehacer cotidiano.

Ahora hagamos otro ejercicio, ejercitemos nuestra mente. Pensemos en cosas diferentes. Solo a manera de ejemplo, les doy una lista de temas para pensar:

  • leer libros o revistas de temas sobre los cuales no estamos familiarizados;
  • leer libros de historia;
  • investigar sobre nuevas maneras de realizar nuestro trabajo o nuetras actividades diarias inclusoive, de una forma más eficiente;
  • interesarnos más sobre lo que pasa en nuestra sociedad;
  • motivar a nuestros hijos, sobrinos o amigos a tener nuevas ideas y compartirlas con otros;
  • motivarnos a nosotros mismos a tener estas nuevas ideas.
Este blog es de Motivación. Pues los invito a que busquen e investiguen la definición de motivación y alguna de las tantas palabras que a menudo les menciono, como por ejemplo:

       - Motivacion, Liderazgo, Eficiencia, Energía, Dinamismo, Futuro, Equipo, Desempeño,
       - Emprendedor, Actitud, Aptitud, Habilidades

Ustedes escogen cual tema desean ver, estudiar o profundizar. Es tan solo un ejercicio y de allí podrán conocer un poco más acerca de la definición de uno o varios de estos términos, de su uso, de su aplicación y sobre todo, de los beneficios que nos puedan brindar a cada uno de nosotros.

Pues salgamos de la rutina para hacer cosas diferentes, hacer ejercicio, nuevas actividades y ehercitar nuestra mente.

Seguiremos motivando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Explorando las lecciones de gerencia de las películas de King Kong

King Kong se estrenó hace noventa y un años, el 2 de marzo de 1933, simultáneamente en el Radio City Music Hall y el Roxy Theatre de la ciu...