sábado, 4 de febrero de 2017

Cumplo 20.089 días (o más bien 55 años); es mi decisión.

Pues hoy es el día de mi cumpleaños, de mi cumple mes, de mi cumple semanas. Es un día de celebraciones que lo hago desde que recuerdo. Un día para celebrar con los más queridos, con la familia y con los amigos. Un día en fin, muy especial.

Y hoy más que nunca celebro la vida, la familia, los años de aprendizaje, las experiencias, los retos, las oportunidades, el crecimiento y bueno tantas otras cosas que podría escribir un ensayo. Pero lo más importante es que a pesar de todo lo que nos pasa, todas las adversidades, aquí seguimos, contando días y contando años.

Esta mañana un amigo me escribió lo siguiente:

“Hoy eres un año más viejo o un año más sabio;
y como todo en la vida, es tu decisión”

Y es que todo en la vida es una decisión personal que debemos asumir de la mejor manera posible. Son los retos que nos ponemos, los obstáculos que encontramos, las personas que nos ayudan, los profesores que tenemos, los amigos de la infancia y los que adquirimos en el camino. Son los empleos que tuvimos, la pareja que enamoramos, la vida que hemos hecho juntos, los hijos que inspiramos, los padres que nos enseñaron. Son los hermanos que nos vieron crecer, las múltiples caídas con sus múltiples mas una levantadas y en fin, la vida es eso. Un cúmulo de cosas que nos suceden que las podemos ver como cosas buenas y cosas no tan buenas; y como todo en la vida, de nuevo, es nuestra decisión.

Pues como persona de números y quien ha sido conocido por sacar cuentas, aquí comparto algunas cuentas de estos años que seguimos celebrando. Es por ello que hoy cumplo:

  • 20.089 días de vida;
  • 2.869 semanas de crecimiento;
  • 660 meses de aprendizaje; y
  • 55 vueltas al sol.
He visto más de 1.000 amaneceres y quizás más del doble atardeceres. Me he detenido a admirar la naturaleza, fotografiar aves, buscar nidos, regar plantas. He sembrado árboles, tenido hijos, escrito libros (lo que según muchos es responsabilidad de todos) pero lo más importante he celebrado el viaje, he aprendido de la aventura, he admirado al mundo del que me falta mucho por recorrer y lo he hecho con la mejor compañía que uno ha podido tener.

Por ello hoy, cuando cumplo 20.089 días en nuestro planeta, los invito a todos a hacer cinco simples cosas:  
Celebren el amor, los consejos y los amigos;
Celebren el amanecer y cada atardecer que sigan viendo;
Celebren el aprendizaje y las vivencias y los destinos;
Celebren sus vidas, sus años y sus días;
Celebren la aventura de sus sueños y cada cosa en el camino.
Nuestras vidas se miden por lo que la disfrutamos y por lo que enseñamos. Son 55 fabulosos años con sus 20.089 días y apenas es el comienzo de una aventura de nuevos caminos.

Luis Vicente Garcia (hoy a mis primeros 55 años): seguiremos motivando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La disciplina de correr: mente y el cuerpo para lograr el máximo rendimiento

Correr no es sólo una actividad física; es una disciplina que requiere dedicación, compromiso y un equilibrio armonioso entre mente y cuerpo...