viernes, 17 de julio de 2020

Apollo 11, hace ya 51 años.


Un día como hoy, hace ya 51 años, despegó de Cabo Cañaveral (hoy conocido como el Kennedy Space Center) una nave con tres tripulantes que en múltiples sentidos cambiarían el rumbo de la historia, así como de la investigación y desarrollo espacial. Como dice el portal de la Enciclopedia Británica (en https://www.britannica.com/topic/Apollo-11):

“desde el momento de su lanzamiento el 16 de julio de 1969, hasta el regreso del 24 de julio, cientos de millones de personas en casi todas las partes del mundo presenciaron casi todos los aspectos principales del vuelo del Apolo 11 por televisión.”

Un viaje sin dudas histórico que inició un extraordinario proceso de exploración espacial, con la llegada del hombre a la Luna y que, de allí en adelante, dio inicio a una exploración espacial que no se ha detenido y hoy día está en una nueva etapa de expansión en búsqueda de conocimiento y nuevos horizontes. Los preparativos que llevaron a Neil Armstrong y Buzz Aldrin a ser los primeros hombres en pisar nuestro satélite terrestre han sido documentados de muchas formas y maneras, mientras que Michael Collins permaneció en órbita lunar como piloto del módulo de comando y servicio hasta que los tres aterrizaron en la Tierra el 24 de julio.

Para resaltar una fecha como hoy quisiera dejarles algunos links que nos sirvan para aprender y explorar este fascinante mundo de la llegada del hombre a la Luna y en especial, de la exploración espacial.

Pueden leer un interesante artículo de la Enciclopedia Británica titulado Apollo 11, United States spaceflight” en el siguiente link: Apollo-11: US Spaceflight.


También los invito a rememorar el lanzamiento del Apollo 11 en el siguiente video de la NASA. 



El lanzamiento del Apollo 11 y su vuelo impecable, se realizó desde un gigantesco vehículo de lanzamiento (cohete) Saturno V, de 111 metros de altura y de 3.038.500 kg., lanzado desde el Pad 39A, de las instalaciones de la NASA en Florida.

El entusiasmo de este gran evento fue evidente desde el principio. Inclusive el propio Armstrong exclamó: "Este Saturno nos dio un viaje magnífico ... ¡Fue hermoso!"

Disfrutenlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Explorando las lecciones de gerencia de las películas de King Kong

King Kong se estrenó hace noventa y un años, el 2 de marzo de 1933, simultáneamente en el Radio City Music Hall y el Roxy Theatre de la ciu...