martes, 27 de julio de 2021

𝘝𝘐𝘚𝘐𝘖𝘕𝘈𝘙𝘐𝘈𝘚… Mujeres que contribuyen a cambiar el mundo de los negocios


𝘝𝘐𝘚𝘐𝘖𝘕𝘈𝘙𝘐𝘈𝘚
Mujeres que contribuyen a cambiar el mundo de los negocios, que tienen una visión y un lenguaje particular. Mujeres que abren el camino a otras. Las mujeres visionarias tienen la habilidad de inspirar a otras

Anunciamos el lanzamiento de Visionarias con los resultados del estudio que sobre la Mujer Profesional en la Empresa en Venezuela hicimos de la mano de Business Venezuela. Unos resultados dados a conocer, el pasado 15 de julio, en el marco del evento de VenAmCham, Women Leadership Summit y cuyas conclusiones pueden resumirse en que en Venezuela más de la mitad son mujeres en las plantillas de las empresas, pero ni siquiera 20% llega a Juntas Directivas, a los Consejos de Administración y posiciones de poder empresarial. Que a pesar de esto, 30% de las empresas encuestadas (82) manifestaron que tienen una mujer CEO (a nivel mundial no llega a 18%); casi 75% indicó que no existe la Brecha Salarial de Género (lo que amerita estudios posteriores) y solo un 18% manifestó contar con programas de igualdad y conciliación (siendo especialmente las trasnacionales o grandes empresas las que cuentan con ello).
 
El pasado 15 de julio nació una revista digital de negocios para la mujer, Visionarias. Un medio que
nace de la necesidad de mostrar referentes y demostrar que sí hay expertas, que sí hay mujeres en el mundo empresarial y de los negocios y que, además, han logrado un cambio, que han roto techos de cristal y hoy ocupan posiciones de tomas de decisiones. Es un medio en el cual hablamos con mujeres que hacen negocios e invierten, aquellas que emprenden y que lideran organizaciones. Mujeres que nos hablan de cómo llegaron a las más altas posiciones en las empresas y organismos en general o sobre cómo emprendieron y superaron barreras.

Pero, Visionarias se enfoca en otros dos ejes complementarios.
Uno es la Igualdad: qué están haciendo las empresas al respecto y cuáles los planes y programas que están implementando; qué estudios se están llevando a cabo para diagnosticar la situación de las mujeres en el mundo empresarial y de los negocios; y qué están desarrollando organismos multilaterales y ONGs. Y el otro se enfoca en el mundo de los negocios con una perspectiva femenina: tendencias en el mundo de la inversión; temas financieros, económicos y tecnológicos que mueven la economía, las empresas y emprendimientos, entre otros temas importantes.

Y todos estos ejes son más necesarios aún cuando vemos que las estimaciones y los estudios nos dicen que son 200 años los que necesitamos para alcanzar la paridad, de que solo 18% de las firmas en el mundo tienen a una mujer en la alta dirección, que en los congresos solo un 25% son mujeres y en los ministerios de gobierno las cifras bajan a 21 %. ¿Y Venezuela?

De todo esto hablamos en Visionarias.  


¿Cuál es nuestro contenido?

·        En Visionarias haremos entrevistas a expertas y mujeres líderes en los negocios de Venezuela, de América Latina, de España y de cualquier rincón de habla hispana. Mujeres que tienen una visión de los negocios, una visión de lo que significa gerenciar, liderar y hacer crecer la economía y las empresas.

·        Expertas escribirán sobre las últimas tendencias y herramientas en las diferentes áreas profesionales y de negocios. Pero también, contaremos a nuestr@s lector@s sobre qué están haciendo organizaciones y empresas a nivel nacional y regional en cuanto a políticas de igualdad y programas centrados en el empoderamiento, emprendimiento y desarrollo profesional de la mujer; qué están haciendo en sus sectores y áreas de influencia y cuáles sus logros.

·        Haremos estudios que permitirán entender la situación de las mujeres ejecutivas y emprendedoras en el camino hacia los negocios.

·        Haremos webinars y conferencias con mujeres referentes en los negocios, en las empresas y en organizaciones a nivel mundial. Organizaremos seminarios en los que desarrollaremos temas de interés relacionados con desarrollo profesional, liderazgo y tendencias en el mundo de los negocios y el emprendimiento.

·        Pero también desarrollaremos publicaciones y herramientas que se convertirán en referentes en este mundo.

Esta es nuestra revista...la Revista digital de Negocios para la Mujer

¿Qué traemos en la primera edición?

En esta primera edición traemos a la internacionalista mexicana, Claudia Calvin, fundadora de Mujeres Construyendo, una red que reune a más de 50 mil mujeres que quieren visibilizar su voz. Claudia ha sido considerada una de las 100 mujeres más poderosas de México según Forbes México en 2016 y 2017.

Tenemos también a la española 
Yolanda García, una mujer de ciencias que se dedicó a la Nanotecnología hasta que un día decidió crear una comunidad de mujeres en Ahora Yo, red que busca impulsar el talento femenino en diferentes áreas.

Por supuesto, contamos con tres venezolanas, expertas en igualdad que están haciendo un trabajo fructífero y alentador para otras mujeres: 
Alesia Rodríguez (Inclusion Consulting Group), Susana Reina (Feminismo Inc) y Natalia Brandler (Asociación Cauce). Con ellas analizamos el estudio “La Mujer Profesional en la Empresa en Venezuela” que hemos llevado a cabo con el apoyo de la revista Business Venezuela y cuyos resultados presentamos en su reciente evento Women Leadership Summit. Pero también tratamos con ellas importantes temas como Cuotas de Género, Techos de Cristal, Brechas Salariales, entre otros.

Y para cerrar con broche de oro, contamos con 
Tachy Molina, Directora Corporativa del Grupo de Hoteles Eurobuilding y Vanessa Marcano, Fundadora y CEO de Pollito Inglés y Mom´s Data.

¿Cómo está conformado su equipo?

  • Marita Seara, fundadora y Directora Editorial (Pays de Loire, Francia) – Lidera sección Tejiendo Redes y Marketing y Comunicaciones
  • Yusmery Rojas, fundadora y Directora de Marketing (Caracas, Venezuela) – Lidera sección Empresas en Igualdad y Marketing y Comunicaciones
  • Yorlay Nieves, Diseñadora – Identidad Corporativa (Santiago, Chile)
    Andrea Collazo, Informática – Página Web (Barcelona, España) – También encabeza la sección sobre Tecnología
    Daniela Oropeza, Coordinadora Editorial Junior (Caracas, Venezuela) - También lidera la sección sobre Estudios y Organismos relacionados con la Mujer

Parte de nuestro equipo editorial: 

  • Jéssica Morales, periodista (Sección Economía y Finanzas con Visión)
  • Luisa Laya, Socióloga y Conferencista/ Instructora Dale Carnegie (Sección Liderazgo)
  • Vicky Herrera, agente turístico y Directora - Secretaria de Avavit (Sección Turismo con Visión)
  • Daniela Ulián, periodista y diseñadora (Sección Nosotras las Sibaritas)
  • Luis Vicente García, gerente general de VenAmCham y Editor jefe de Business Venezuela (Sección #HeForShe)
Los invito a leer esta nueva revista en Revista Visionarias





No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMANA GLOBAL DE LOS ODS

En 2015, 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas aprobaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) e hicieron la promesa de no deja...