jueves, 12 de agosto de 2021

Miguel Cabrera: la cuenta rumbo a los 500

Los últimos días han sido muy emocionantes para todo lo relacionado con el mundo deportivo. Las olimpiadas marcaron un momento muy especial para quienes disfrutamos tanto de estas competencias donde vimos el lado humano de los deportistas, su preparación y su dedicación que llevaron a que muchos recibieran medallas olímpicas y diplomas de reconocimiento en sus respectivas disciplinas. Un tema que ha sido disruptivo en el mundo futbolístico fue la salida de Messi del Barcelona (donde dio una de las conferencias de prensa más emotivas que jamás yo haya visto) y su inmediata contratación por el PSG, en donde fue realmente muy bien recibido por sus compañeros.  

Pero dejando esto de lado, para quienes nos apasiona el baseball en este momento no hay uno sino varios hitos que estamos siguiendo este año 2021, entre tantas cosas de este deporte que estamos siguiendo. Pero lo que entre hoy y este domingo estaremos sin duda siguiendo la mayoría de los venezolanos será el HR #500 de Miguel Cabrera.

El número mágico de Miguel Cabrera quedó en uno. Y es que el grandeliga venezolano, jugador de los Tigres de Detroit está a las puertas de lograr la astronómica cifra de 500 jonrones, luego que en el partido de la noche de este miércoles conectó su vuelacerca 499 de su carrera, en lo que fue el triunfo de los Tigres ante los Orioles de Baltimore de 5-2, en el Oriole Park at Camden Yards. Este Home Run, el número 12 de la temporada para Cabrera y sirvió para romper el empate que se mantenía en el juego y que inició un racimo de tres anotaciones para los Tigres.

Cuando lo haga, Miguel Cabrera se convertirá en el pelotero número 28 en sumar al menos 500 jonrones en las Grandes Ligas y el primero de Venezuela o en jugar para los Tigres. Será alcanzar el punto de referencia que lo coloca entre los grandes del beisbol.

Llegar a los 500 jonrones sigue siendo hoy uno de los hitos más famosos del béisbol, desde los días de Babe Ruth hasta hoy. El batear consistentemente home runes durante largos años en el baseball de las grandes ligas requiere, más allá de fuerza, un entrenamiento continuo, una buena estrategia, mejorar o mantener la posición continuamente y definitivamente un gran compromiso consigo mismo y con este bello deporte. Y a pesar de los años, el Club de los 500 Home Runs sigue siendo muy exclusivo, cuando a hoy, sólo 27 de los casi 20.000 jugadores en la historia de las grandes ligas logran formar parte de él.

Los próximos 6 juegos serán en Detroit. Se espera casa llena para cada uno de esos juegos; se espera que haya grandes cantidades de periodistas cubriendo los juegos. Las pelotas estarán marcadas para cada turno al bate de Miguel. Y no solo está en la carrera por los 500 HR sino que de seguir así, este mismo año llegaría a otro hito, el de los 3.000 hits, pero de eso escribiremos mas adelante.

Mientras tanto, sigamos el rumbo a los 500. 

#MiguelCabrera500

No hay comentarios:

Publicar un comentario

WHAT NOW? Nuestro TEDxAltamiraWomen de 2021

Los TEDxWomen son una oportunidad emocionante para ayudar a impulsar la conversación sobre el poder de las niñas y las mujeres de una manera...